Martinica es una isla caribeña perteneciente a Francia, está ubicada al norte de San Lucía y forma parte de las Antillas Menores. Como todas las islas caribeñas tiene lugares paradisíacos y hermosas playas, y Martinica no es la excepción. Acompáñanos a dar un recorrido a los principales atractivos turísticos de Martinica.
Fort-de-France
Fort-de-France es la ciudad más importante de la isla y capital de Martinica, además de concentra la mayor parte de habitantes es el ideal punto de partida a los distintos puntos de interés de la isla. Nuestro recorrido podría empezar el histórico Fuerte Saint-Louis; en el corazón de la ciudad está la Catedral de San Luis de Fort-de-France, construida entre entre 1891 y 1895 después de haber sido incendiada por lo holandeses; también importantes la basílica Montmartre de Balata y la iglesia de Redoute; el jardín de la Savane y la famosa estatua de la emperatriz Josefina. Cabe resaltar que en Fort-de-France se concentran la mayor parte de comercio, hoteles, restaurantes de la isla.
Sainte-Anne
Sainte-Anne es otra de las comunas importantes de la isla, está ubicada en la parte zona meridional de Martinica. Aquí los visitantes además de conocer su acogedor pueblo, podrán disfrutar de bellos paisajes caribeños y playas salidas de una postal.
La Caravelle
Se trata de una península ubicada en la parte oriental de la isla, su nombre “La Carabela” se debe a su historia de cuando Cristóbal Colón llegó a este lugar. La Caravelle tiene como mayor atractivo un parque natural, en donde además de tener una fauna y flora particular se encuentran las ruinas del legendario “Château Dubuc”, antiguo e histórico refugio de piratas, contrabandistas, corsarios y traficante de esclavo al mejor estilo de la Isla Tortuga de la película Los Piratas del Caribe. Los visitantes pueden acceder a paseos guiados en donde recorrerán acantilados, playas y manglares, hay dos circuitos de recorrido uno largo de tres horas y media y otro corto de hora y media.
Les Trois-Îlets
Es sin duda la localidad más exclusiva de la isla, aquí se encuentran los hoteles más lujosos de Martinica, así como un gran puerto de yates y embarcaciones de recreo. Además es muy famoso por ser el lugar de nacimiento de Josefina, la que alguna vez fue esposa del no menos famoso Napoleón.
La Trinité
Es una comunidad ubicada en la parte de la isla, también muy visitada y para ser tomada en cuenta en nuestro viaje Martinica. Hermosas playas hacen de este lugar un destino perfecto para alejarse del bullicio y caos de la ciudad.
Le Diamant
Y por último pero no menos importante está la localidad de Le Diamant (“El diamante”), llamada así por un peñón en forma de diamante que alguna vez fue utilizada por la milicia inglesa como base, y antes también fue refugio de piratas y corsarios. Esta comunidad ubicada al sureste de la isla, también es muy hermosa, debido a sus apacibles playas dignas de una postal.