Este año la European Council on Tourism and Trade realizó como todos los años la elección del “mejor destino turístico del año”, y este año para sorpresa de muchos, Etiopía, se convirtió en el ganador y en el “Mejor destino turístico del 2015”, ya sea por sus innumerables lugares de interés, su economía creciente, su diversidad cultural y su seguridad. Acompáñanos a descubrir un poco más de este interesante país africano.
Gondar
Debemos empezar por la emblemática ciudad de Gondar, ubicada el norte de Etiopía a 2 mil metros sobre el nivel del mar, debido a su belleza e historia es conocida como la “Camelot de África”, y razón no le falta. Una de los lugares que le hace honor es la fortaleza de Fasil Ghebbi o Palacio Fasilidas (llamada así por el emperador Fasilidas), construído en el siglo XVII; además y de también obligada visita está la iglesia de Debre Berhan Selassie, y el Palacio de Ras Mikael Sehul.
Lalibela
Se trata de una ciudad monástica, también ubicada norte de Etiopía, famosa por su peregrinación perteneciente a la iglesia ortodoxa etíope.Esta ciudad cuenta con 11 famosas iglesias talladas en la roca de Lalibela construidas durante el reinado de Gebra Maskal Lalibela. También debe incluir el recorrido el monasterio de Ashetan Maryam y la iglesia de Yemrehana Krestos.
Montañas Simen
Se trata de una de las maravillas naturales más importantes de África, ubicada en región Amhara en Gondar, un sistema montañoso que tiene como punto más alto cima Ras Dashen a 4450 metros sobre el nivel del mar. Este bello lugar natural incluye el Parque Nacional de Simen.
Cataratas del Nilo Azul
En Etiopía nace el río Nilo Azul, el más importante del país y que también compare en su recorrido Sudán que forma el Nilo Blanco y después pasar a formar el célebre Río Nilo. En este famoso río en la meseta etíope, a 32 kilómetros del lago Tana encontramos un espectáculo natural que no se pueden perder, nos referimos a las Cataratas del Nilo Azul o también conocida como “Tis Abay” (“Aguas humeantes” en el idioma etíope).
Adís Abeba
No podía dejar de lado la capital etíope, Adís Abeba. Se trata de la ciudad más importante, más poblada y centro cultural y social de Etiopía; en esta ciudad conviven 80 nacionalidades y lenguas distintas, sobresaliendo las comunidades religiosas cristianas, musulmanas y judías. Entre los principales atractivos turísticos tenemos el Museo nacional de Etiopía en donde encontraremos la mejor muestra histórica, cultural y artística del país; el famoso Monumento de Arat Kilo; la Catedral de San Jorge construida en 1896 y que también cuenta con un museo; el palacio imperial de Adís Abeba, sede del gobierno; y en el famoso distrito de Piazza el teatro Hager Fikir, el más antiguo de Etiopía.