
París es la ciudad más visitada de Europa, es la ciudad del amor y seguro que más de uno no se quiere perder la Torre Eiffel, pasear por los campos Elíseos o visitar el Museo Louvre y la bella Notre-Dame; pero la capital francesa guarda más lugares de interés que suelen ser opacados por los “famosos” antes mencionados. Esta vez haremos un recorrido por el París que no conoces.
El Molino de Montparnasse
El cementerio de Montparnasse es el más famoso de París porque ahí descansan los restos de algunos personajes famosos de la historia de Francia. Pero este cementerio guarda un tesoro desconocido, un molino del siglo XVII, toda una rareza digna de visitarse.

Vincennes
En Francia como en toda Europa hay muchos castillos, pero este el Vincennes es el mayor castillo fortificado de Francia. Castillos construido entre los siglos XIV y XVII, otrora casa del rey de Francia, aunque es poco conocido es uno de los más importantes del continente por su tamaño, historia y arquitectura.

Cementerio del Père Lachaise
Así como Montparnasse, Père Lachaise es un cementerio parisino importante, recibe más de 2 millones de visitas al año. Se inauguró en el año 1804 y en sus jardines guarda tumbas de importantes personajes de la historia francesa. No puede dejar de visitar su popular jardín panteón laberíntico, digno de una película.

La cripta de la Isla de la Cité
La catedral de Nôtre-Dame siempre se lleva la atención de todos los visitantes, pero pocos saben que debajo de su atrio se encuentra una fascinante cripta realizado en estilo gótico en donde se encuentran algunos interesante vestigios arqueológicos. Es considerada la cripta más importante de Europa.

Viaducto de las Artes
Justo al lado de la Bastilla, se encuentran los arcos del viaducto del antiguo ferrocarril, que alguna vez unieran la Bastilla con el Bois de Vincennes. Hoy es conocida como el “Viaducto de las Artes”, un suerte de galería comercial llena de anticuarios y tiendas, los amantes de las compras estarán en el paraíso.

Parque Floral de París
Muy cerca al centro del bois de Vincennes, y a su famoso castillo, encontramos este bello parque en donde la naturaleza y el colorido reina. Fue terminado en el año 1969, tiene nada menos 28 hectáreas y forma parte del Jardín Botánico de París. Flores, paseos, lagunas, estatuas, puentes, teatro, restaurantes etc.

Museo Choco Story
Si eres amante del chocolate este es el paraíso. Un singular pero muy interesante museo que guarda más mil piezas relacionadas al chocolate y sus 4 mil años de historia. El museo tiene 3 niveles y además de la colección puede acceder a talleres y lo que es mejor a degustaciones de chocolates de todo el mundo. Una dulce visita.