Calgary es una de las ciudades que se convirtió en un lugar turístico gracias a que albergó los juegos olímpicos de 1988 y que poco a poco se ha ido convirtiendo en un punto de interés para un sinfín de turistas, ya que ofrece diversión para todos los gustos y siempre se encuentra algo que hacer.
Consejos para visitar Calgary
Si estás buscando un lugar en el que puedas hacer cientos de actividades de todo tipo, el lugar que debes elegir es Calgary.
Sin duda alguna, una de las primeras cosas que debes visitar es el parque Olímpico no tan solo por la importancia histórica que tiene para el país, sino porque se puede comenzar a descargar adrenalina usando las bicis de montaña del parque de su interior. Además de eso, puedes lanzarte en tirolina o incluso jugar al hockey, algo muy popular en Canadá.
Cómo llegar al parque
Para llegar a este lugar debes llegar en algún vehículo, por lo que es recomendable que tengas un coche de alquiler para poder moverte libremente por la ciudad. Este parque está en la zona occidental de Calgary y se puede llegar si tomas la autopista 1.
Una vez que llegas, debes ver la zona de los juegos de Calgary o pasear por un circuito olímpico a más de 120 kilómetros por hora, aunque esto no es un deporte apto para todos.
Teatro de Marionetas y el Laberinto de Maíz de Calgary
Si vas a viajar con familia o amigos que tengas niños, no te puedes perder los espectáculos de marionetas de Calgary, lo cual es un clásico de la ciudad y debe ser visitado al menos una vez. Dentro del teatro se llevan a cabo varias funciones y además puedes llevar a los niños a los diferentes talleres que puedes llevar a cabo en este lugar. La creación y la diversión están servidas.
Otra de las zonas que no te puedes perder en Calgary, es el laberinto del maíz. Este lugar se ha vuelto muy popular durante los últimos años y es una parcela enorme en la que encontrarás calabazas que a su vez está combinada con un zoológico. Estás dos zonas están construidos por medio de un laberinto que conecta ambos lugares. Cada una de las zonas cuenta con su propoa salida y camino de regreso. Esta es una de las zonas más divertidas de Calgary y se pueden llevar a cabo entre julio y octubre.
Mercado de Eau Claire
Si estás buscando un lugar que te hable directamente de la ciudad debes visitar este mercado. Es un lugar que siempre está lleno de gente y se pueden ver un sinfín de turistas que disfrutan de las cosas que le ofrece. En este mercado, se pueden conseguir un sinfín de alimentos o incluso artesanías.
En las cercanías del mercado, también puedes acceder a un montón de restaurantes que le dan mucho ambiente a esta zona de la ciudad.
Parque Histórico de Fort Calgary
En el parque histórico, todos los edificios de 1915 que es algo que contrasta mucho con el moderno Calgary.
Fort Calgary cuenta con más de 10 hectáreas y en él se puede ver desde una iglesia hasta una escuela o incluso un fuerte. Entre las atracciones principales de este lugar, existe un tren de vapor o puedes subirte a un tranvía.
Parque provincial de Fish Creek
En la zona sur, se puede encontrar una de las mejores zonas de Calgary, una verdadera reserva que te hará respirar profundamente y no solo por lo bonito de sus paisajes, sino porque se convierte casi en el pulmón de la ciudad. Aquí se pueden encontrar un montón de caminos que se van cruzando y que van formando laberintos que siempre estén llenos de ciclistas y personas que quieren disfrutar de un gran paseo. También puedes encontrar muchos animales que viven en este lugar y le dan mucha vida.
Para finalizar tu paseo por Calgary, debes visitar la torre de 160 metros que puedes encontrar en la zona centro. Aquí puedes ver unas vistas increíbles y tomas las mejores fotos de las montañas rocosas de Canadá, que pueden crear la postal perfecta para el final de tu viaje.