Zúrich

Zúrich

Vista aérea Zúrich

La ciudad más poblada de Suiza, que desprende lujo y bienestar por todas partes. Es el centro financiero y cultural del país, ordenado según el sentido de las agujas del reloj. Dos  veces denominada la ciudad con mayor calidad de vida del Mundo, Zúrich guarda sorpresas para los viajeros ,en su corazón.  Tiene cultura, historia, arte y naturaleza, todo con mucho estilo y elegancia. Zúrich te sorprenderá en cada minuto que pases en ella, es la mejor ciudad para todo y todos.

En la llanura central de Suiza y muy cerca de los Alpes, por donde pasa el río Limmat es donde se encuentra Zúrich, el cantón de Suiza. Tan histórica como moderna, tiene el contraste perfecto y para muchos viajeros es el destino preferido. Zúrich es la ciudad de los bancos, es el lugar donde se encuentra la banca internacional,  su motor financiero.

Uno de los símbolos de la ciudad es el lago de Zúrich, que le da un toque especial a la ciudad, sobre todo cuando se presenta el color blanco de la nieve del invierno. Como ya dijimos Zúrich reserva sorpresas para todo mundo, cuanto más se le conoce más sorprendente resulta.

Zúrich

Casco Histórico de Zúrich

Comenzando desde la catedral Grossmünster, la mayor de la ciudad y otro de los símbolos de Zúrich, dos torres gemelas muy atractivas que te quitarán el aliento. Este templo románico combinado con elementos góticos es la catedral más emblemática de la ciudad, que ofrece  la posibilidad de obtener las mejores vistas de Zúrich y el río Limmat desde sus torres. Kunsthaus Zúrich la Galería de Arte de Zúrich, la más importante de la ciudad por su colección de obras y esculturas de maestros suizos y también procedentes de otros países. El destino final de uno de los dos Nenúfares de Monet, como la mayor colección de obras de Eduard Munch.

Zúrich

Calle Bahnhofstrasse

El Museo Nacional de Suiza que durante más de un siglo ha construido la buhardilla de la nación, es similar a un castillo consagrado de Suiza, es el más importante del país. En su interior están expuestos armas, banderas, relojes, juguetes, herramientas , objetos prehistóricos y también numerosas obras y esculturas, es una visita obligada en Zúrich. Zunfthaus zur Meisen alberga porcelana y cerámica China, que datan del siglo XVIII, es un edificio que se construyó en el año 1757, con un estilo baRroco se considera una de las casas más bellas de Suiza.  Además en su interior esconde unos bellísimos figurines de porcelana fabricados por Klicberg-Schooren y fabricaciones procedentes de muchos más países del todo el Mundo.

Otra colección importante es del Museo Reitberg, que está ubicado en tres edificios. Dos de estos edificios son del de la década de los 50 del siglo XIX, donde se guarda el mejor arte indio, chino y africano. La otra parte del museo se encuentra en el edificio Hirschengraben 20 que alberga exposiciones itinerantes. Zúrich tiene muchas más sorpresas, disfruta del arte en el Museo del Arte Contemporáneo que tiene exclusivamente las mejores obras de los años 90, donde se hacen exposiciones  tanto de un autor como en grupo.

Zúrich

Río Limmat

El edificio de la Opera de Zúrich, uno de los auditorios  más importantes de Europa, su principal característica es el reflejo del estilo neobarroco, este edificio fue inaugurado en el año 1891 y fue el primero con instalaciones eléctricas.

El paseo en el Casco Histórico en Zúrich, es el mejor regalo que puedes hacerte durante la estancia en la ciudad, que durara para toda la vida. En la mismísima orilla de río Limmat se encuentra este coqueto lugar de Zúrich. Sus calles llenas de historia, recogen una gran parte de edificios ilustres, iglesias, tiendas, galerías de arte, librerías, cafés, etc. Es donde nació el dadaísmo en el Cabaret de Voltaire, que hoy en día se puede visitar como museo.

Zúrich

Lago Zúrich

El Zoo de Zúrich es una opción ideal de disfrutar  de más de 1.500 animales de 300 especies diferentes, que destaca por sus hábitats naturales y varios animales exóticos. En Zúrich también se encuentra la sede de Google en Europa, vale la pena solo acercarse a este edificio y no hablemos de visitar su interior, donde se puede observar toda esa gente trabajando en Google, es un buen destino para visitar.

Una de las calles más importantes de Zúrich es la calle Bahnhofstrasse,  también una de las más elegantes y más caras de Europa. Caminando por ella destacan las marcas más prestigiosas y se ven productos suizos de alta calidad y las últimas tendencias en moda.

Zúrich

Vista de Zúrich

Y si lo que deseas es contacto con la naturaleza, la mejor recomendación  es visitas el Lago Zurich , con su área de 90 k2 y 40 km de lago , que ofrece una multitud de alternativas de ocio. Otra opción es el Jardín Botánico de Zúrich que pertenece a la Universidad de Zurich. En su interior de 5 hectáreas, alberga miles de variedades de plantas, viene genial para escapar y desconectar del bullicio de la urbanización. Finalmente un destino a 30 minutos del centro de Zurich es el Uteliberg, el punto más alto de la ciudad, que ofrece las mejores vistas hacia la ciudad, el lago y los Alpes.

Deja una respuesta

Captcha *