Zermatt

Zermatt

Zermatt es una bella ciudad suiza, ubicada a los pies de la montaña  Matterhorn en la región de Valais. Es famosa por ser uno de los mejores destinos para esquiadores de Europa y por sus bellos paisajes de invierno. Acompáñanos a conocer los principales atractivos turísticos y destinos de Zermatt.

Matterhorn glacier paradise

Zermatt  es uno de los mejores lugares para esquiar, cuenta con 360 kilómetros de pistas y 54 teleféricos divididas en 3 regiones: Sunnegga-Rothorn, Gornergrat-Stockhorn, Schwarzsee y Matterhorn glacier paradise. Pero sin duda la más importante y más impresionante es la de Matterhorn glacier paradise.

Zermatt

Matterhorn glacier paradise es una estación de esquí que cuenta con el teleférico más alto de Europa, 3883 metros, lo que nos regala la mejor vista panorámica glacial del continente, que incluyen los Alpes franceses, italianos y suizos, destacando el Mont Blanc, la montaña más alta de Europa.  Los aventureros que deseen llegar  Matterhorn glacier paradise a deberán partir de Zermatt y la compañía Zermatt Bergbahnen AG, y después de un fascinante viaje en una telecabina llamada Matterhorn Express, pasando por la estación Trockener Steg se llegará a la cúspide del Matterhorn (el paraíso glaciar como dice en su nombre). Además del viaje en teleférico y las hermosa vista, también se podrá disfrutar de la vista en la plataforma Cinema Lounge, un viaje en el tobogán de hielo, o visitar el palacio del glaciar con sus esculturas de hielo. Si le interesa este viaje no olvide hacer una reserva que los cupos suelen ser limitados.

Zermatt

Un viaje en el Gornergrat

Otro de los emocionantes viajes que debe realizar si está en Zermatt, es el del ferrocarril Gornergrat. Famoso tren que recorre más de 100 años por serpenteantes caminos hasta llegar a mirador del Gorner a 3089 metros de altura, para que desde ahí disfrutemos de otras de las más hermosas vistas panorámicas de toda Suiza. El viaje dura 44 minutos (33 minutos de regreso) y los paisajes que se ven el recorrido son impresionante, pero al llegar los viajeros podrán optar por muchas emocionantes excursiones como al pueblo Sunnegga, o por el sendero conocido como la Garganta Gorner.

Zermatt

Gornerschlucht

El recorrido por Gornerschlucht es otro de los paseos que no puede perderse en Zermatt. Se trata de un camino lleno de  puentes y escaleras estrechas, al lado del ferrocarril por una garganta natural, en el camino que dura entre 3 y 4 horas (con un guía), los viajeros podrán ver saltos de aguas, formas caprichosas formadas por las piedras y esculpidas por la naturaleza, paisajes impresionantes dignos de una postal. Cabe destacar que puede optar un viaje de 15 minutos de infarto, ya que son sobre una pasarela sobre un barranco y obviar el camino largo de 4 horas, aunque recomendamos ambos. No olvide la cámara fotográfica que agradecerá que ahora son digitales de tanta fotografía que va a sacar.

Deja una respuesta

Captcha *