Zagreb

Zagreb

Centro de Zagreb

Zagreb es una de las ciudades más visitadas de los Balcanes. La capital de Croacia está situada en te las laderas del monte Medvednica y las orillas del río Sava. Se divide en dos partes , Gradec el lugar donde vivía la nobleza y que hoy en día se conoce como Ciudad Alta , y Kaptol que era el territorio del clero. Zagreb ha crecido tanto en los últimos años que se ha extendido más allá del río Sava y los montes.

En la Ciudad Alta o Gradec están concentrados todos los principales organismos del Estado , como el Sabor , el Parlamento de Croacia situado en la célebre Plaza de San Marcos , allí también se encuentra la Iglesia de San Marcos ,  famosa por su curioso tejado que representa los dos reinos del país, al lado están el Palacio Ben y el Antiguo Ayuntamiento de la ciudad.

Zagreb

Iglesia de San Marcos

La manera más interesante de llegar a la Ciudad Alta es tomando el funicular , aunque también se puede llegar caminando,  las dos maneras son perfectas para disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad. Uno de los caminos es subiendo las escaleras que llevan al Paseo Storossmayer y durante todo el tiempo nos ofrece un panorama espectacular de Zagreb , el otro es la Calle Radiceva , al final de ella está situado el Puente de Piedra , en croata conocida como Kamenita Vrata , que es la única puerta que se conserva de las antiguas murallas de la ciudad. En ella está ubicada la antigua capilla dedicada a la Virgen. Mas restos de la muralla también se pueden ver por la Calle Opaticka y el por el Paseo Strossmayer.

Zagreb

Vistas desde la Ciudad Alta

Para llegar desde la Ciudad Alta a Kaptol la mejor forma es dando un paseo por la calle Tkalciceva , aquí se encuentra la mayor parte de los comercios , tiendas , restaurantes y bares que ofrecen de todo. Lo que más destaca de Kaptol es una antigua Catedral que data del siglo XI , a pesar de que el templo fue dañado por los mongoles en el siglo XIII ,luego por el terremoto del siglo XIX , sigue siendo muy espectacular. En la Catedral se mezclas estilos de la época medieval con elementos neogóticos.

Zagreb

Calle Tkalciceva

Muy cerca de la catedral está situado el principal Mercado de Zagreb , conocido con el nombre Dolac, está abierto todos los días y en él se encuentran los típicos productos del país , así como una gran variedad de frutas, verduras y pescados frescos.

Zagreb

Ciuadad Alta

Con la expansión de la capital de Eslovenia nació una nueva zona , la Ciudad Baja con su principal Plaza Ban Jelacic y la Calle Iliaca la más larga de la ciudad. Este barrio tiene una forma de U y por esta razón muchas veces se le denomina como el barrio “Herradura “

En este barrio de Zagreb está ubicado el Teatro Nacional , que representa los estilos neoclásico y rococó. Quizás uno de los lugares más curiosos que encontramos aquí es el Cementerio Mirogoj , es considerado como uno de los más bellos de Europa , allí se encuentran entrados numerosos personajes de la historia de Eslovenia.

Zagreb

El Ayuntamiento de Zagreb

La Ciudad Baja prácticamente alberga todos los museos de Zagreb , como el Museo de Arte Niaf , el Museo de Arte Contemporáneo , el Museo Arqueológico , el Museo Municipal de Zagreb y el Museo de Escultura Croata ente muchos más . El más curioso de todos es el Museo de las Relaciones Rotas , allí se recogen todos los objetos donados por personas cuyas relaciones amorosas han fracasado , este museo ha recibido un premio por ser el museo más innovador de Europa.

 

Deja una respuesta

Captcha *