Yakarta

Yakarta

El distrito Financiero de la capital de Indonesia

Indonesia es uno de los países más interesantes del continente de Asía, y su capital Yakarta una de las ciudades más visitadas del mundo. Los indonesios la definen como una ciudad moderna llena de oportunidades, pero la realidad para los viajeros es diferente.  Yakarta es una ciudad poco desarrollada en muchos aspectos, en ella no existe transporte público, hay mucho desorden y contaminación por todas partes.

Es cierto que cuenta con varios edificios y centros comerciales modernos, pero tomando todo  en conjunto no la podemos definir como una ciudad actualizada. Lo que atrae a todo el mundo a conocer Yakarta principalmente son los restos de la historia que se conservan en ella, la diversidad de su cultura y sus 105 islas del paraíso que se extienden frente a ella.

Yakarta

Una de las principales avenidas de la ciudad

A parte del desorden y el caótico tráfico, Yakarta destaca por albergar un gran número de museos y galerías. Uno de los más antiguos es el Museo Nacional, situado dentro de un edificio muy atractivo cuenta con más de 100.000 exposiciones divididas en varias categorías. Es el mejor lugar del país para conocer la larga historia de Indonesia. El país cuenta con 17.000 islas, el mar juega un papel muy importante en la historia y el presente de Indonesia. El Museo Marítimo situado en el centro de Yakarta, en el interior de un antiguo almacén de especies que data del año 1774, cuenta con una gran colección de barcos indonesios que cuentan la historia del mar.

Yakarta

Yakarta es uno de los lugares más contaminados del planeta

Para conocer el pasado de esta ciudad nada mejor que el Museo de la Historia de Yakarta, se encuentra en  Batavia dentro de un edificio holandés del siglo XVIII y ofrece el mejor viaje por la historia de la capital. En Batavia también se sitúa el Museo de Bella Artes,  fundado en 1870 se encuentra dentro del edificio neoclásico más bello de la ciudad. En él se pueden apreciar cuadros indonesios de los siglos XIX y XX, también una gran colección de cerámica desde el siglo XIV en adelante.

El Monumento Nacional conocido como Monac es el símbolo de Yakarta, se trata de un obelisco de mármol, bronce y oro que mide 129 metros de altura, situado en el centro de la ciudad. En su interior tiene un ascensor que te llevara hasta el punto más alto de la ciudad, desde donde podrás contemplar las vistas de Yakarta. El Monumento Nacional Monas simboliza el indomable espíritu de Indonesia.

Yakarta

Árbol de Navidad en un centro comercial de Yakarta

Quizás el lugar más interesante de Yakarta es el Parque Temático Taman Mini, ofrece una visita resumida a las 27 de las provincias del país. Cuenta con 10 jardines y 14 museos donde se puede contemplar prácticamente de todo, desde bailes hasta el diseño arquitectónico. Si se desea , existe la opción de recorrer el parque con un funicular o un tren turístico. Yakarta cuenta con un parque temático más, situado en las afueras de la ciudad y conocido como Ancol es uno de los mayores de Asia. A través de su túnel de 80 metros se pueden observar las criaturas en fondo del mar. También existe una zona de contacto con los animales, donde los visitantes pueden tocar  las tortugas marinas y otras especies del mar.

Yakarta

Los principales platos de la gastronomía Indonesia

Al norte de Yakarta se encuentra el Puerto de Sunda Kelapa , es un puerto comercial histórico que conserva todo el ambiente y toda su magia . Observe como los barcos de madera de colores llegan de las islas, echan amarras en el puerto y descargan su mercancía. No se puede abandonar la capital de Indonesia sin conocer el mar, Ancol Marina es el punto donde parten los barcos hacia las mil islas de Indonesia. La Bahía de Yakarta alberga 150 islas, de las cuales algunas todavía quedan vírgenes, islas desiertas donde los turistas pueden convertir los sueños en realidad. La otra parte de las islas si están habitadas y puede que aún más atractivas.

Yakarta

Plyas en Yakarta

Deja una respuesta

Captcha *