Wayanad

Wayanad

En la reciente elección del mejor destino para el 2016 de Trivago, Wayanad ocupó el noveno lugar y ha despertado nuestro interés. Wayanad es un distrito de India, en el estado de Kerala, famoso por sus destinos naturales y su ciudad Kalpetta.Sultan Bathery. Conozcamos los mejores atractivos turísticos de Wayanad.

Chembra Peak

Se trata del pico más alto de Wayanad, con tan solo 2100 metros sobre el nivel del mar, está ubicado Meppady, a unos 8 km de Kalpetta. Este bello lugar natural es uno de los más emocionantes para practicar senderismo, en el camino puede visitar su pequeño pero famoso lago (fotografía superior). Una verdadera experiencia.

Wayanad

Las Cuevas Edakkal

A 25 kilómetros de Kalpetta encontramos la localidad de Edakkal, en la montaña Ambukuthi mala famosa por sus 3  cuevas. Estas fascinantes cuevas han ganado fama mundial por sus  escritos pictóricos que datan de 6000 a.C., considerado únicos en la India, se estima que estas cuevas fueron habitadas en varios momentos de los últimos 8 mil años. Los visitantes pueden realizar un recorrido guiado.

 Wayanad

Kuruvadweep

Kuruvadweep es una isla de unos  3.8 kilómetros de diámetro, está en medio del río Kabini en el distrito de Kerala en Wayanad. La isla está llena de distinta flora y fauna, está prohibido el ingreso, sin embargo se la puede rodear con muy interesantes paseos en bote bajo la supervisión del  Departamento de Turismo de Kerala. Hoy miles de turistas realizan este recorrido fascinante, en donde pueden apreciar su bella fauna y exótica fauna.

Wayanad

Templo Thirunelli

Importante templo ubicado al lado de la colina  Brahmagiri en la localidad de  Kerala en Wayanad, en medio de un valle. Está dedicado a la deidad del Señor Maha Vishnu,  este templo es considerado un lugar sagrado, cuenta con un estanque santo llamado Panchatheertham, además está estrechamente ligado con la naturaleza y el medio ambiente. Y para los creyentes el templo también tiene una fascinante leyenda.

Kalpetta

A pesar que los mayores atractivos de Wayanad están ubicados en sus alrededores y sus localidades, no podemos dejar de mencionar Kalpetta, capital de Wayanad, ya que es el punto de partido para todos los sitios de interés mencionados. Kalpetta es  una típica ciudad india, bulliciosa, media caótica pero siempre interesante.

Wayanad

En esta ciudad además de empezar su recorrido por Wayanad, cuenta con una gran oferta hotelera y turística, además de restaurantes y demás lugares de interés, como por ejemplo el Mahatma Gandhi Museum, museo ubicado en Puliyarmala, lugar en donde Gandhi realizó su último descanso;  también en Puliyarmala encontramos el Templo Swami Anantnath; a 3 kilómetros de la ciudad está la reserva MS Swaminathan, que cuenta con un jardín botánico y un jardín de mariposas para el deleite de los visitantes; otro lugar de obligada visita es el Myladippara Trekking Centre (fotografías superior), acantilado en donde los visitantes pueden hacer un recorrido y obviamente sacar muchas fotos.

Deja una respuesta

Captcha *