Los volcanes dormidos más turísticos del mundo

Volcanes

Los viajeros y amantes de la aventura y la naturaleza, saben que tiene en los volcanes uno de los lugares más interesantes y hermosos del mundo, pero no todos son “visitables” o sólo contemplarlos de lejos. Pero existen algunos que son considerados los más turísticos, hablamos de los volcanes dormidos, esos que son atractivos y en algunos casos tras una excursión se pueden ver muy de cerca. Con ustedes los volcanes dormidos más turísticos del mundo.

Monte Kelimutu

(Fotografía). Nuestra primera parada es en Indonesia, en el famoso Monte Kelimutu, ubicado en la Isla de Flores (una de las islas menores de la Sonda). Este volcán tiene la particularidad de tener hermosos lagos de colores debido a un fenómeno natural que cambian de azul, turquesa, café etc. Este volcán inactivo está dentro de un parque natural que su ingreso tiene un valor de 1,50 euros; se recomienda visitar este lugar de noche y madrugada, ya que es en el horario en donde mejor se disfrutan las bellas vistas.

volcanes

Monte Kilimanjaro

El Monte Kilimanjaro no sólo es uno de los volcanes inactivos más hermosos y famosos del mundo, también es el monte más alto de África, con 5.895 metros sobre el nivel del mar. Este bello volcán está ubicado en el Parque Nacional del Kilimanjaro al noroeste  Tanzania, cerca a la frontera con Kenia. Para poder acceder a él se debe realizar por las Marangu o la Machame, siempre acompañado de guías autorizados; esta emocionante  travesía dura una semana aproximadamente, la que además incluye el avistamiento de animales (cebras, gacelas, leones, elefantes etc,) y de hermosos paisajes naturales. Los meses ideales para viajara este destino están entre junio y noviembre, por temas climatológicos.

Volcán Irazú

Volcán Irazú

El Volcán Irazú es el monte más alto de Costa Rica, con nada menos que 3.432 metros sobre el nivel del mar, está ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Irazú, en la localidad costarricense de Cartago, la cual se puede acceder de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Los viajeros pueden acceder a este parque en bus (6 dólares aproximadamente) o en taxi (100 dólares) desde la ciudad de San José  , el ingreso tiene un valor de 15 dólares para adultos y 5 dólares para niños. Desde ekl parque se puede realizar excursiones guíadas hasta la cima del volcán.

volcanes

Monte Fuji

Es el monte más famoso de Japón, está ubicado en Tokio y erupcionó hace 300 años. Su acceso es sencillo y está bastante bien guiado, el el camino los viajeros podrán disfrutar de lagunas, cascadas y grutas. Es las orillas está ubicado el Museo de arte Itchiku Kubota, y el Parque Hana no Miyako; para los que quieran conocer más de la historia de este famoso monte. Para subir este monte se necesita un buen calzado y un mejor estado físico, un trayecto que dura aproximadamente unas 10 horas. La cima nos ofrece la mejor vista de la ciudad, bien vale la pena ser uno de los miles de turistas que suben este monte.

 

Deja una respuesta

Captcha *