Venecia

venecia

Vista aérea Venecia

Un lugar donde parece que el tiempo se ha detenido, Venecia es la ciudad más bonita de Italia. Formada por 120 islas conectadas entre ellas con 455 puentes. Auténtica ciudad que literalmente flota encima  de la laguna de Venecia parte del mar Adriático, donde nunca escucharas el ruido del tráfico. Tan romántica y bonita, es el destino preferido de muchos viajeros, encontrarás paz mirando sus arquitecturas, mientras una góndola te lleva despacio por sus preciosas callejuelas. Si te gustan los cuentos de hadas este es tu destino ideal, un sueño hecho realidad es Venecia.

Sus fachadas ilustran el arte, la historia y la belleza de ser parte de Venecia, la razón por la que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad . Es imposible cerrar los ojos cuando se visita la maravilla de esta ciudad, cada esquina es algo especial y único, siempre buscaras e encontraras. Por eso te invitamos a dar un paseo por Venecia.

venecia

Traghetto

El acceso a Venecia se hace por tierra, cruzando el primer Puente de la Libertad, que nos llevara a la Pizzale Roma, la parada obligatoria para todos lo que desena visitar la ciudad, este es el último lugar donde se puede llegar por carretera. A partir de aquí para visitar la ciudad es necesario usar el transporte acuático como autobús acuático, taxi, góndola  o traghetto.

No existe una primera visita en Venecia, es una visita continua que no termina, constantemente veras más y más maravillas. Durante la estancia en la ciudad olvidaras completamente de los coches , autobuses, taxi, en vez de calles y avenidas, encontraras canales de agua grandes y pequeños.

venecia

Una de las calles de Venecia

El Gran Canal es uno de los más grandes e importantes de Venecia, su longitud de 4 kilómetros divide la ciudad en dos partes, se puede cruzar con vaporetto o traghetto o caminando por uno de sus cuatro puentes. El puente Rialto, es el puente más antiguo que puedes usar para cruzar el canal caminando. Exclusivo diseño del arquitecto Antonio Ponte que fue construido entre los años 1588 y 1591, tan antiguo que ya conoce cada visitante que paso por Venecia. Una vez cruzado el puente se sale directo a la Mercado Railto , donde principalmente se venden frutas y verduras.

venecia

Gran Canal de Venecia

El palacio de C’ Rezzonico , decora la orilla del Gran Canal , fue diseñada por el arquitecto Baldassare Longhena, miembro de la familia Bon. Uno de los pocos palacios que se pueden pisar en Venecia , incluye en su interior el Museo Settecento Veneziano  que expone objetos que representan la forma de vida que tenían los Nobles, hace muchísimos siglos atrás

venecia

Plaza de San Marcos – Autor Foto: Nacho

“El salón más bello de Europa” definió Napoleón Bonaparte a La Plaza de San Marcos, la única de toda Venecia. Se construyó en el siglo IX  y hoy en día es una de las plazas más visitadas del Mundo. La plaza está en constante peligro de inundaciones, siendo el sitio más bajo de Venecia es el primero en inundarse, todo depende de la época en la que visitas a Venecia, es  posible que veas la plaza llena de agua. Es el lugar donde se ubican varios edificios de interés, encontraras  la Basílica de San Marcos, que  al principio la construyeron como una prolongación del Palacio Ducal, pero se convirtió en la catedral de la cuidad. En su interior, te perderás entre  los 4000 metros cuadrados de mosaicos del siglo XIII y sus 500 columnas de siglo III.

venecia

Góndolas de Venecia

Al lado de la basílica, veras el Palacio Ducal, que en realidad fue un castillo y luego una prisión. En ella se pueden visitar el Apartamento del Duque, ver la escalinata  de oro que lleva a la segunda planta y ver los que alguna vez eran los calabozos de la prisión, cuyo aspecto es poco acogedor. El Museo Correr de Venecia, también se encuentra en la misma plaza, es el más importante de toda la ciudad y en él se guardan principalmente pinturas, esculturas, instrumentos navales y mobiliario. Por ultimo está el Campanile, que forma parte de la Basílica de San Marcos y es el edificio más alto de la ciudad.

Fuera de la plaza más importante de Venecia, se pueden visitar muchos más lugar especiales. La Basílica de San Giorgio Maggiore, cuenta como uno de los lugares religiosos  más fotografiados de Venecia. Se trata de un diseño por el arquitecto Anderea Palladio finalizado en el año 1576.

venecia

El Puente Rialto

La Galería de Giorgio Franchetti que se encuentra dentro del Palacio Ca’ d’Oro , que tiene la fachada más  espectacular  que se puede ver en las orillas del Gran Canal. Diseñada con un estilo gótico- renacentista, son pocas las palabras que puedan decir tanto.

Todo lo que se puede ver en Venecia está lleno de magia, hasta que puedes oír su silencio que te transmite amor, esto te enamorara para siempre. Es un lugar especial en el mundo que vale la pena ver y querer.

3 Respuestas a “Venecia”
  1. CRISBEL JOAQUIN 4 Julio, 2014
    • xoan 4 Julio, 2014
  2. basi 22 Febrero, 2016

Deja una respuesta

Captcha *