Veliko Tarnovo

veliko tarnovo

Veliko Tarnovo es una bella ciudad situada en la parte centro norte de Bulgaria, a orillas del río Yantra,  a unos 250 km de Sofía;  recientemente ha sido elegida uno de los 10 mejores destinos turísticos para el 2016. Se trata de una ciudad con muchos atractivos turísticos y mucha historia, acompáñanos a realizar un recorrido por los mejores lugares de Veliko Tarnovo.

Veliko Tarnovo

La Iglesia de los Cuarenta Mártires

Histórica iglesia ubicada en el barrio de Asenova en el corazón de Veliko Tarnovo; este templo ortodoxo búlgaro data del año 1230, es considerado uno de los más significativos del Imperio búlgaro. Su singular nombre  hace referencia a los 40 mártires de Sebaste que padecieron en la  batalla de Klokotnitsa en la época del zar búlgaro Iván Asen II a principios del siglo XIII.  Hoy es uno o quizás el atractivo histórico más importante de Veliko Tarnovo.

Veliko Tarnovo

El Monasterio de la Transfiguración

También conocido como el “Monasterio de la Transfiguración de Dios”, es un famoso monasterio ortodoxo ubicado en el  desfiladero Dervent del río Yantra a las afueras de Veliko Tarnovo. Se estima que este monasterio fue fundado en el siglo XI como un claustro del monasterio de Vatopedi, 2 siglos después se convirtió en un monasterio ortodoxo búlgaro, tras la conquista otomana fue quemado y saqueado más de una vez; hoy aún guarda muchas joyas de la pintura en bellos murales entre los más representativos encontramos el  del  Juicio Final, la Rueda de la Vida, el nacimiento de la Madre de Dios, la Última Cena. En los 2 últimos siglos se han realizado nuevas adiciones arquitectónicas como el campanario, la cúpula y la cruz con 3 ábsides.

Veliko Tarnovo

La Iglesia de San Pedro y San Pablo

Otro de los templos ortodoxos más representativos de Veliko Tarnovo; está situado a los pies de la colina de Tsarevets y fue fundado a mediados del siglo XIII. Como su nombre lo dice este templo está dedicado en honor a los apóstoles San Pedro y San Pablo. También famoso por sus murales de la época medieval.

Además de los tres templos mencionados,  Veliko Tarnovo tiene algunos más atractivos turísticos, como por ejemplo la Casa del monito, construcción de 1849, llamada así por su simpática escultura en la fachada en forma de un pequeño mono; para las compras, en el lado antiguo de la ciudad encontramos el famoso Bazar de Samovodska Charshiya; la Casa Sarfkina; y para los amantes de la cultura y la historia el Museo arqueológico de Veliko Tarnovo y el Museo de la Historia Moderna. Si seguimos recorriendo la ciudad podemos visitar el Monumento Asenovtzi, el barrio de Asenova en donde encontraremos artesanías (también llamado el barrio de los artesanos).

Deja una respuesta

Captcha *