Varsovia

Varsovia

Varsovia

Varsovia es la heroica capital de Polonia. Es una metrópolis que tiene mucho que ofrecer. Su larga historia ha creado una impresionante escena cultural que atrae a visitantes procedentes de todo el mundo. Es una de la ciudades más bellas de Europa, los que han visitado a Varsovia  saben que esta ciudad tiene un encanto único que no se puede encontrar en otro lugar. Repleta de palacios, iglesias, museos, galerías, teatros, música y monumentos históricos y su arquitectura gótica, renacentista y barroca la convierten en un destino majestuoso.

Varsovia

Palacio de la Cultura y la Ciencia

El barrio Ciudad Vieja de Varsovia, en polaco conocida como Stare Maisto, es uno de los lugares más pintorescos de la capital de Polonia. Fue fundado a finales del siglo XIII alrededor del actual Castillo Real , antiguamente fue la residencia de los duques de Mazovia, el conjunto ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En frente del castillo se encuentra uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, Columna Zygmunta construida en 1664 para conmemorar el rey Segismundo III. Al sur del castillo está situado uno de los muy pocos edificios que han sobrevivido a los bombardeos de la II Guerra Mundial, la Iglesia Santa Ana con supreciosa arquitectura y su gran torre, desde donde se obtienen unas vistas espectaculares de Varsovia, es uno de los edificios más interesantes de la capital.

Varsovia

La Ciudad Vieja

Las calles de la Ciudad Vieja están llenas de encanto, donde aún se respira la magia medieval. Atravesar  este barrio de Varsovia, es como viajar desde el siglo XIII hasta la actualidad. La principal plaza del barrio es la Plaza del Mercado, está repleta de restaurantes, bares y tiendas con un estilo muy tradicional.

Muy cerca de la plaza se sitúa la bellísima Catedral de San Juan y si seguimos un poco más adelante nos encontramos con el Museo de la Historia de Varsovia que cuenta la historia de la ciudad desde sus orígenes. Al lado del museo se sitúa una de las iglesias más importantes y más antiguas de la ciudad, la Catedral de Swietego Jana el lugar donde se coronaban lo reyes.

Varsovia

Castillo Real

Desde el Catillo Real de Varsovia comienza la Ruta Real, que atraviesa varias iglesias, edificios gubernamentales y palacios, hasta llegar al Parque Wilanów. Dentro del parque estan situados el Palacio Wilanów  y el Jardín- Palacio Lazienski, rodeado por unos paseos muy tranquilos entre patos y pavos reales. En el jardín de rosas del Palacio Lazienski esta ubicado un enorme monumento dedicado a Chopin , uno de los mejores compositores polacos , del cual existe una amplia muestra de objetos personales que se guardan en el Museo de Chopin, o su corazón momificado en la Iglesia Karkowskie  Pezedmiescie.

El barrio Novo Maisto en realidad es la Nueva Varsovia, amplias calles, altos edificios ,muchos comercios y de nuevo palacios, monumentos e iglesias. El barrio Novo Maisto es la zona más animada de Varsovia, se extiende a lo largo de la Calle Freta donde se pueden visitar la Iglesia de San Jacinto o la Iglesia de Nuestra Señora la Reina de la Cruz Polaca. En esta zona destaca el Palacio de la Cultura y la Ciencia, es un imponente edificio que es el más alto de Polonia y el octavo más alto de Europa. En su interior alberga pistas de patinaje sobre hielo , cines, teatros, restaurante y también posee un magnifico mirador en la planta 30, desde donde se obtiene las mejores vistas de Varsovia.

Varsovia

Palacio Lazienski

La zona más antigua de Varsovia es el Barrio de Praga, está ubicado al otro lado del río Vístula y alberga los edificios más antiguos de la ciudad, que hoy en día se utilizan con fines sociales. Es un barrio con mucha personalidad donde se puede visitar la Iglesia Ortodoxa de Santa María Magdalena o disfrutar de las exposiciones de arte en la antigua Fábrica de Mermeladas. El barrio tiene fama de ser un poco peligroso, se recomienda  visitarlo de día y transitar por sus calles principales que suelen estar llenas de gente.

El Barrio Muranów en Varsovia, es el lugar donde vivieron 350.000 judíos, muchos de ellos murieron en los campos de concentración nazis. Hay se puede visitar el Cementerio Judío y la Sinagoga Nozyk o el Monumento de los Héroes Gueto. Una de las visitas más interesantes es la Prisión de Pawiak, que conserva algunas áreas que pueden ser visitadas.

Varsovia

Centro comercial en Varsovia

Deja una respuesta

Captcha *