Valparaíso

valparaíso

Ubicada a casi 200 kilómetros de la ciudad de Santiago, capital chilena, Valparaíso tiene sus costas bañadas por el Océano Pacífico y está rodeada de cerros, que le dan un aspecto pintoresco, con casitas pintadas de atractivos colores y por eso es considerada como un “anfiteatro natural” por su ubicación estratégica en la bahía de Valparaíso.

“Valpo” como la llaman muchos, está muy cerca de otras famosas ciudades chilenas, como es el caso de Viña del Mar, famosa por el tradicional certamen de música que se realiza allí todos los años. Además, Valparaíso fue una de las primeras ciudades de Chile que fundó Pedro de Valdivia en su llegada al territorio desde Perú.

¿Qué visitar en Valparaíso?

valparaíso

1- Cerro Alegre: El nombre se lo debe a la vista colorida y pintoresca del barrio inglés de Valparaíso en épocas coloniales. Es un cerro de pequeña altura del cual puede hacerse ascenso y descenso en un día.

2-Paseo 21 de Mayo: Este paseo se construyó a fines del siglo XIX y es un balcón natural desde el cual puede verse una bellísima vista panorámica de la bahía y la ciudad de Valparaíso y además colinda con dos cerros que también pueden apreciarse desde allí: el Cerro Artillería y el Cerro Playa Ancha.

3- Palacio Baburizza: Este palacio fue construido a principios del siglo XX por dos diseñadores italianos y está enclavado en el famoso cerro Alegre. Actualmente es la sede del Museo Nacional de Bellas Artes.

valparaíso

4- Casona La Sebastiana: Esta fue una de las propiedades del famoso poeta chileno Pablo Neruda. Las otras dos se encuentran en Santiago de Chile. Actualmente la casona funciona como un museo que desde sus inicios ha sido administrado por la Fundación Neruda.

5- Plazas: Las plazas porteñas -tal como es el gentilicio y como se nombra a todo lo que se refiere a Valparaíso- tienen una gran influencia europea en lo arquitectónico. Las más importantes son: Plaza Sotomayor, Plaza Echaurren, Parque Italia, Plaza de la Victoria y Plaza O’Higgins.

El legado histórico y cultural que se aloja en la ciudad de Valparaíso le valió la consideración por parte de UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

valparaíso

6- Parque Quebrada Verde: Se ubica a 10 kilómetros de la ciudad de Valparaíso y conforma la Reserva natural de la Biosfera Campana Pañuelas. Allí se pueden hacer caminatas, paseos, visitar algunos museos allí instalados y apreciar la naturaleza. Además, la entrada es totalmente libre y gratuita.

¿Qué hacer en Valparaíso?

Estas son algunas ideas para tu estadía en esta hermosa ciudad costera de Chile:

– Pasear por las calles principales y comprar recuerdos artesanales a emprendedores porteños: pequeñas artesanías para recordar tu paso por esa ciudad o para llevar y regalar a tus familiares, conocidos, amigos, etcétera.

valparaíso

Adentrarte en las aguas del Océano Pacífico: hay multiples opciones para pasear en embarcaciones por la costa de Valpo, a precios bastante accesibles.

– Come y disfruta los platos a base de mariscos: los restaurantes y bares de Valparaíso incluyen en sus menúes, platos que contienen diferentes tipos de pescados y mariscos.

– Asiste a algún festival: la ciudad tiene una cargada agenda de eventos, entre ellos el famoso Festival de Teatro Container, donde los artistas representan obras utilizando containers ubicados en la zona del puerto. Para consultar fechas, puedes visitar el sitio web oficial de Valparaíso.

http://www.ciudaddevalparaiso.cl/cultura.html

Precios para estadía en Valparaíso

En un hotel de tres estrellas, el precio por noche y por persona oscila entre 60 y 80 dólares, mientras que en un hotel de cuatro o cinco estrellas, alcanza los 100 dólares.

Si tu opción es alojarte en hosteles o pensiones, los precios comienzan desde 10 o 12 dólares, ascendiendo hasta los 30 ó 40 dólares, dependiendo de las preferencias, sobre todo si quieres una habitación single o estás dispuesto a compatirla.

Deja una respuesta

Captcha *