Valladolid

Valladolid

La ciudad de Valladolid es una de las más interesantes, culturales e históricas ciudades de España. Es por eso que hemos realizado un listado con los sitios de interés y destinos turísticos  más importantes de Valladolid; acompáñanos a descubrir más de esta preciosa ciudad de la península ibérica.

La Plaza Mayor y la Casa Consistorial de Valladolid

(Fotografía superior). Sin duda nuestro recorrido debe empezar por la Plaza Mayor de Valladolid, la que está ubicada en el corazón de la ciudad, ahí encontraremos en la parte norte la Casa Consistorial de Valladolid, sede del Ayuntamiento, edificio histórico que data de principios del siglo XX. Frente a ella encontramos el monumento al repoblador de la ciudad, el Conde Ansúrez, personaje más histórico de la ciudad esculpido por escultor vallisoletano Aurelio Rodríguez Vicente Carretero, puesto ahí en 1903, casi igual que la Casa Consistorial.

Valladolid

Iglesia de San Benito el Real

Sin abandonar la Plaza Mayor de Valladolid, encontramos la Iglesia del monasterio de San Benito el Real, uno de los templos más antiguos de la ciudad, construido  sobre el antiguo Alcázar Real entre los años  1499 y 1515,  construcción de estilo gótico. Hoy pertenece a la orden benedictina y es uno de los íconos y destinos turísticos, religiosos e históricos de la ciudad.

Iglesia de Santa María La Antigua

Iglesia de Santa María La Antigua

También en el perímetro de la  Plaza Mayor de Valladolid, encontramos la Iglesia de Santa María La Antigua, hermoso templo religioso construido en el siglo XII sobre un templo del siglo XI. Este templo es probablemente uno de los más históricos y antiguos de la ciudad, con un pasado romano y hasta arqueológico. Sin duda uno de los destinos obligados en Valladolid.

Valladolid

Casa Museo de Colón

Otra de las perlas culturales y turísticas de Valladolid es sin duda la Casa Museo de Colón (1866), lugar en donde alguna vez vivió el célebre descubridor de América, Cristóbal Colón; para ser más exactos su última morada, cuando falleció en Valladolid el 20 de mayo de 1506. Aquí los visitantes podrán encontrar documentos y recuerdos del mismísimo Colón. Este lugar también funciona como Centro Cultural y Casa del Americanismo de Valladolid, en donde se realizan estudios de la historia de la América colombina.

Valladolid

Campo Grande de Valladolid

Y no podíamos abandonar Valladolid sin dar un paseo por el  Campo Grande de Valladolid, gran parque público en forma de triángulo de más de 115 mil metros cuadrados. Ubicado entre las avenidas  Calle de la Acera de Recoletos, el Paseo de los Filipinos y el Paseo de Zorrilla, en Plaza de Zorrilla por donde se encuentra el acceso. En este gran parque además de árboles, flores y paseos, podemos encontrar una serie de interesantes esculturas como la de Miguel Íscar,  Gaspar Núñez de Arce o Leopoldo Cano, todos personajes ilustres de la ciudad; también podremos visitar el estanque y la cascada, y la Fuente de la Fama y la Fuente del Cisne. Pero los visitantes podrán disfrutar distintas actividades culturales, artísticas y sociales que se realizan durante todo el año, como ferias, conciertos, recitales etc.

Deja una respuesta

Captcha *