Turismo fantasmal en Japón

Japón

Japón es uno de esos  países tienen lugares tenebrosos con fama de embrujados y de ser escenario de sucesos paranormales, los que también se han convertido en un interesante destino turístico. Es por eso que hemos recopilado en un listado para los amantes del turismo fantasmal, esta vez en  Japón. Lugares famosos por tener fama por las leyendas urbanas.

Royal Hotel

(Fotografía Superior). Si viajamos a una ciudad, seguro que buscamos un buen hotel donde alojarnos, pero este no es uno de ellos pero seguro querrá visitarlo pero por otras razones. El Royal Hotel está ubicado en la ciudad de Okinawa, muy cerca al castillo Nakagusuku; se trata de un hotel que se abandonó en su etapa de construcción, cuenta la leyenda que las almas que habitan el famoso castillo se enfadaron por esta construcción y empezaron a ocurrir una serie de eventos desafortunados, los que hizo huír a los obreros. Hoy es un destino turístico de la ciudad pero poco se atreven a entrar.

Japón

Aokigahara Jukai

Se trata de un bosque de unos 35 kilómetros cuadrados, está ubicado noroeste  del monte Fuji entre Yamanashi y Shizuoka. Es conocido como el “mar de árboles”, pero también se le conoce un bosque maldito, las leyendas lo asocian a demonios y brujas de la mitología japonesa, es uno de los lugares en donde más suicidios se han realizado en el mundo. Actualmente gran parte está cerrado y el turismo es vigilado, existen muchos letreros de advertencia en varios idiomas para que los suicidas se arrepientan. En Japón es visto como un lugar maldito.

Japón

El Parque Inokashira

Un bello parque lleno de flores de cerezo, árboles, paseos, una gran laguna para pasear en bote, puentes y fuentes. Podría ser un destino ideal para incluirlo en un viaje Tokio, pero este parque alberga un templo en honor a la  diosa Benzaiten, el que guarda una maldición amorosa, se cree que todas las parejas que naveguen con esos botes a pedales, están condenados a terminar su relación para siempre; debido a los celos de dicha diosa. Aún así algunos se atreven a desafiar esta leyenda.

Japón

Mausoleo de Taira no Masakado

Taira no Masakado, es uno de los personajes más importantes de la historia japonesa, fue el samurai responsable a la rebelión contra el gobierno a mediados  del siglo X, quien encontró una horrible muerte por decapitación tras una larga guerra de 3 meses. Se cree que su cabeza yace en el mausoleo, este está ubicado en el distrito de Otamachi en Tokio; en el año 1923, el Ministerio de Finanzas de Tokio construyó un mausoleo alrededor de su tumba y los que edificaron este recinto fueron muriendo en  extrañas circunstancias, lo que se tejió una maldición en torno al personaje y a apariciones de su cabeza. Hoy es considerado un sitio fantasmal, pero igual es visitado por miles de turistas al año.

Deja una respuesta

Captcha *