Turín

turin

Turin se encuentra ubicada al norte de Italia, en el corazón de la región de Piamonte, de la cual es capital regional. Con algo más de dos millones de habitantes, Turín -o Torino, en italiano- está bañada por las aguas del río Pó y custodiada por las colinas de los Alpes, además de encontrarse muy cerca de la frontera con Francia. En ella, se puede apreciar un marcado estilo barroco, el cual se refleja en la mayoría de sus palacios, inspirados en el estilo del famoso Palacio de Versailles.

Turin ofrece un gran circuito turístico en cuanto a historia, religión y cultura. Sus plazas, museos y palacios dan cuenta de la importancia de la ciudad como hito territorial durante el Ducado de Saboya, el Reino de Cerdeña y finalmente Turín se convirtió en la primera capital de Italia sucedida luego por Firenze y más tarde por Roma, que quedó como capital definitiva.

turin

En Italia hay un gran constraste entre las ciudades del norte y las ciudades del sur. Por ejemplo, la colorida y cálida Nápoles es un referente del estilo del sur italiano. En el norte, Turin, Milán o Venecia, son quizás ciudades más frías (no sólo en cuanto al clima) y también con una arquitectura más refinada.

¿Qué visitar en Turín?

1-Museo Egipcio: Aloja la segunda colección más importante del mundo en cuanto a objetos egipcios. La colección más importante está, como debe ser casi obvio, en El Cairo, capital de Egipto.

turin

2-Mole Antonelliana: Es el principal símbolo arquitectónico de Turín y su construcción duró veinticinco años, comenzando en 1863. En la actualidad, la Mole aloja dentro un museo dedicado al cine italiano, que cuenta con cinco pisos de exposición y es considerado el más importante del país. El nombre de la Mole deriva del arquitecto que tuvo el proyecto de su construcción a cargo, Alessandro Antonelli.

3-Palacio Real de Turín: Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y fue la primera residencia oficial de la dinastía de los Saboya, quienes fueron duques del Piamonte.  Está ubicado al frente de la plaza principal de Turín, la Piazza Castello.

4- Palacio Carignano: Su diseñador fue Guarino Guarini, quien también estuvo a cargo de la proyección de diseño del Museo Egipcio. Este Palacio fue también importante durante el reinado de los Saboya, entre los siglos XII y XIX. Era una de las residencias oficiales de los nobles.

turin

5-Basílica de Superga: Fue construida en la cima de la colina denominada Superga, y su construcción fue ordenada por Víctor Amadeo de Saboya. En su interior, hay varias tumbas de monjes, reyes y duques de la Casa de Saboya. Desde allí puede también observarse una preciosa vista panorámica de toda la ciudad.

Tip extra>> Si eres fanático del fútbol, o del calcio italiano, entonces en Turín tienes para visitar el Juventus Stadium, sede de la Juventus F.C donde además puedes acceder al museo del club, el que ha ganado más campeonatos de Serie A en Italia.

turin

Precios /tarifas de estadía en Turín

Si prefieres un hotel donde escoger una habitación single, el precio por noche (para una persona) es aproximadamente entre 40 y 60 dólares, variando los servicios del hotel, pero son de 2  ó 3 estrellas, y en general incluyen desayuno, conexión WiFi y para servicios de lavandería, por ejemplo, debes pagar aparte.

turin

En el caso de que prefieras un hostel, debes contar con 30 dólares en promedio. Recuerda que de Italia, el norte siempre es más caro, por lo cual los precios por una noche en un hostel de Roma o Nápoles no será el mismo precio que una noche en un hostel de Venecia, Milán o Turín.

Deja una respuesta

Captcha *