Túnez

Túnez

Cuando viajamos a un país seguro que ya tenemos una idea concebida de lo que vamos a ver y encontrar, pero no siempre estamos en lo correcto. Túnez un país del que seguro tenemos una idea, pero estamos seguros que la realidad es más sorprendente. Es por eso que hemos realizado un pequeño listado con los mejores destinos túristicos de Túnez.

Hammamet

(Fotografía superior). Se trata de una hermosa localidad a orillas del mar Mediterráneo a unos 60 km de la capital de Túnez. Esta bello lugar es ideal para visitar en veranos por sus espléndidas playas y su gran clima. También esta ciudad es famosa por su Talasoterapia, terapia realizada con diversas sustancias marinas para una mejora corporal integral. Ya sea por su belleza natural o sus acogedoras calles y casas blancas, Hammamet es sin duda uno de los mejores destinos de Túnez y del Mediterráneo.

Túnez

Un viaje en el Tren Lagarto Rojo

Sin duda es el viaje que todos los que visitan Túnez deben realizar, el viaje en el Tren Lagarto Rojo. Antiguo tren de principios del siglo XX, cuando existía  dominio francés en Túnez. Un viaje de 2 horas aproximadamente (de ida y vuelta) que te llevarán en el tiempo, cruzando las gargantas del río Selja desde Metlaoui, en el sur de Túnez. Un viaje turístico con imágenes naturales de los cañones rojos y cielo azul, un contraste que seguro querrá guardar en más de una fotografía.

Túnez

Sfax

Sfax es la segunda ciudad más grande después de la capital tunecina. Siempre se la ha visto como una ciudad comercial y con empuje económico, per cuenta con una muy bella medina que es digna de incluirla en nuestra visita a Túnez, además no podemos olvidar sus grandes mercados que seguro son los acertados para llevarse uno que otro souvenirs de Túnez.

Túnez

Matmata

Se volvió famosa por aparecer en la película “Amenaza Fantasma” de La Guerra de las Galaxias, esta ciudad ubicada en medio del desierto, fue alguna vez un inhóspito refugio de los bereberes, esta ciudad cuenta con algunas viviendas  incrustadas en rocas subterráneas (construida así para alejarse del calor), todo un descubrimiento para los visitantes.

Túnez

La Mezquita Jemâa Fadhloun

Famosa, célebre y bella mezquita , ubicada a unos 4 kilómetros de Midoun, en la isla de Djerba. Fue construida en el  siglo XIII y además de su obvia belleza tiene la particularidad de ser muy blanca, lo que contrasta bastante con el entorno.

Túnez

Beni M’Tir

Una vez que estamos en Beni M’Tir , nos es difícil creer que estemos en África. Se trata de una  villa alsaciana construida por trabajadores franceses en la región montañosa de Kroumirie.Fue construida así para no extrañar su querido hogar en Francia. Este bello y simpático lugar también es famoso por su festival de música clásica Chopin en Pleine Forêt (Chopin en el bosque), en donde se presentan las nuevas promesas de la música clásica.

Deja una respuesta

Captcha *