Tumbes

Tumbes

Tumbes es una bella ciudad ubicada al norte de Perú, famosa por sus bellas playas, sus reserva naturales y su gente acogedora. Acompáñanos a dar un recorrido por los principales atractivos turísticos de Tumbes.

Plaza de Tumbes

Plaza de Tumbes

Ciudad de Tumbes

Sin duda el recorrido debe empezar por la ciudad de Tumbes, una ciudad colorida, calurosa y de gente muy amable. El recorrido lo empezamos en la plaza principal o Plaza de Armas de la ciudad, ubicada a tan solo 100 metros del río Río Tumbes, en donde encontramos interesantes esculturas del artista peruano Víctor de Delfín. Rápidamente nos llama la atención la colorida Concha Acústica y un singular monumento de la integración entre Perú y Ecuador. Ya en la plaza podemos observar el Palacio Municipal y la Biblioteca Municipal.

Tumbes

Pero mención aparte recibe la Catedral de Tumbes, también ubicada en la Plaza de Armas, un bello recinto religioso que también es conocida como Iglesia de San Nicolás de Tolentino, construida en siglo XVII por la orden agustina, hoy principal iglesia de la ciudad. Y para terminar nuestro recorrido por la ciudad no podemos dejar de visitar el Malecón Benavides, ubicado en la ribera del río Tumbes al límite sur de la ciudad.

Tumbes

Punta Sal

Punta Sal es sin duda el destino más popular de Tumbes, se trata de un hermoso balneario ubicado en la provincia tumbesina de Contralmirante Villar, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Tumbes, hoy conocido como “distrito de Canoas de Punta Sal”. Aunque se trata de un balneario pequeño tiene una gran oferta hotelera de primer nivel. Esta playa cuenta con sol todo el año, lo que la hace accesible en cualquier época del año, es de arena fina y aguas cálidas. En este lugar no puede dejar probar las exquisiteces de la gastronomía peruana, ceviches, jaleas y demás platillos preparados a base de pescados y mariscos, la “comida norteña” tiene fama de ser la mejor del Perú.

Tumbes

Puerto Pizarro

Casi tan famoso como Punta Sal, es el balneario Puerto Pizarro, ubicado a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Tumbes. Se trata de una pequeña caleta de pescadores, famosos por extraer conchas negras uno de los manjares preparados en la costa peruana; pero también un lugar que acoge una bella playa del deleite de visitantes, ya que tienen aguas poco profundas es un buen lugar para practicar deportes acuáticos como Windsurfing, esquí acuáticos y los divertidos paseos en lancha. También es el punto de partida para los Manglares.

Tumbes

Manglares de Tumbes

El Santuario nacional Manglares de Tumbes o simplemente los “Manglares de Tumbes” es una bella área natural ubicada en el departamento de Tumbes colindando con Ecuador a 24 kilómetros al noreste de la ciudad de Tumbes, comprende 28 mil hectáreas de bosques y áreas naturales. Aunque el acceso está prohibido a gran parte del manglar, los amantes de la naturaleza y la aventura, se puede acceder a paseos guiados en lancha o acceder a las zonas de trekking, se recomienda visitarlo los meses de abril y noviembre.

Deja una respuesta

Captcha *