Tromsø

Tromsø

Tromsø es la principal de Troms, importante ciudad de Noruega, situada en la región de Nord-Norge (región norteña de Noruega), se trata de una bella localidad costera, dotada de varias islas y muchos destinos turísticos., Conozcamos más de esta bella ciudad y todo lo que podemos conocer en Tromsø.

Tromsø

Polaria

Un buen comienzo en Tromsø, podría ser una visita a Polaria, un singular acuario, el más septentrional del mundo y frío debemos agregar. Este interesante lugar abierto al público se abrió para ser básicamente un “acuario científico”. Hoy es uno de los acuarios más importantes del mundo y se viaja con niños es un lugar imperdible, ya que está enfocado lúdicamente con exhibiciones para los niños, con 5 exhibiciones en total para el descubrimiento de todos sus visitantes. Un lugar verdaderamente interesante para visitar en familia, una experiencia distinta a los acuarios convencionales.

Tromsø

La Catedral del Ártico

Es común que uno de los principales atractivos de una ciudad sea su catedral, pero en Tromsø es distinto, o mejor dicho su catedral es completamente distinta a las tradicionales catedrales de cada ciudad. La Catedral del Ártico (Tromsdalen Kirke), está ubicada en el barrio de Tromsdalen, fue construida en 1965, bajo el diseño de Jan Inge Hovig; su singular forma y diseño la hacen única en el mundo; no es la catedral de Tromsø, ya que está en el centro de la ciudad, pero esta es sin duda más famosa, ya sea porque está construida de madera, por su gran vitral o por su ubicación, probablemente ,a catedral más al norte del planeta.

Tromsø

El monte Tromsdalstinden

El monte Tromsdalstinden está ubicado al este de la ciudad de Tromsø, quizás no sea el destino ideal para todos los visitantes, pero los amantes del invierno y los deportes de aventura seguro lo tienen entre sus principales destinos de Europa. Su pico mide 1,238 metros, y en sus faldas hay muchas estaciones de esquí y deportes de invierno.

Tromsø

Museo Universitario de Tromsø

Museo Universitario de Tromsø o simplemente “Tromsø museum”, es el museo más importante de la ciudad; pertenece a la Universidad de Tromsø, se inauguró en 1872, con la idea de que sea el “museo en el norte de Noruega”. Este interesante museo alberga las primeras exposiciones de la ciudad, además de exposiciones referente a los vikingos, al arte sacro de Noruega, de la cultura Sami (cultura de originaria de esta parte de Noruega), geología, y sobre la Aurora Boreal.  Como dato adicional, este museo también cuenta con el  jardín botánico de Tromsø, un bello lugar enfocado en la flora de esta región.

También recomendamos una visita a la Catedral de Tromsø, construida en 186, hoy sede de la diócesis de Nord- Halogaland; un paseo por Polarmuseum, punto de partida de gran parte de las expediciones nórdica a los puntos más fríos del planeta; y a la estación Storsteinen, que incluye un viaje en  teleférico para obtener las más bella panorámica de toda la ciudad.

Deja una respuesta

Captcha *