Trípoli

trípoli

Trípoli es la capital de Libia y la llaman “la Trípoli occidental” como un modo de poder diferenciarla de la capital de Líbano, que se llama del mismo modo. Trípoli se encuentra en la costa del mar Mediterráneo, al norte del continente africano y su Plaza Tharir se hizo mundialmente conocida en 2011 cuando comenzó la denominada Primavera Árabe, que terminó con el gobierno -y la vida- del ex dictador Gadaffi.

La Trípoli de Libia es una ciudad interesante para conocer, pues en sus rincones se esconde la historia desde la antigua Grecia,  el esplendor del imperio Romano, como así también del imperio Otomano.

El clima en Trípoli es cálido, con temperaturas que alcanzan los 50 grados centígrados entre los meses de junio y agosto, mientras que en los meses más “fríos”, la temperatura alcanza los 9 grados, entre enero y marzo.

trípoli

¿Qué visitar en Trípoli?

– El arco de Marco Aurelio: Una construcción que da cuenta del paso y de la influencia del imperio romano por la zona que se denominó Tripolitania. Es un arco que se encuentra en el centro de la ciudad y quienes lo visitan, se sienten maravillados de poder tocarlo.

-Murales de la calle: Son pinturas que están en muros ubicados en diferentes partes de la ciudad, pero en cada rincón hay varios de ellos y representan diferentes momentos históricos, a través del arte. Por ejemplo, hay murales que reflejan la lucha de los “rebeldes” durante la guerra contra Gaddafi en 2011.

trípoli

-Medina: Es un sector de la ciudad donde se encuentran numerosas tiendas para comprar todo tipo de productos artesanales y típicos realizado por pobladores locales. Recorriendo Medina se pueden invertir varias horas, a la vez que cerca de allí también hay restaurantes y bares.

-Museo Jamahiriya: Es conocido también como “museo nacional” y se encuentran alojados en su interior muchos objetos de la época romana, y de diferentes momentos de la historia de Libia.

-Plaza de los Mártires: Es un espacio amplio y con plantas y algunas fuentes de agua, y desde dnde se puede llegar fácilmente a otros puntos de la ciudad como la zona antigua de la ciudad o el Palacio del Rey.

trípoli

– Jardines de Gharyan: Es un espacio a unos pocos kilómetros del casco céntrico de Trípoli donde se pueden observar construcciones habitaciones antiguas, desde varios siglos atrás, y rodeados de abundantes plantas. Un lugar ideal para pasar un día más tranquilo y relajado dentro del itinerario de visita a Trípoli.

-Centro Arebi para buceo y esnórquel: Para aprovechar las hermosas aguas del mediterráneo, el Centro Arebi ofrece la posibilidad de hacer buceo y esnórquel, navegando en una pequeña embarcación hasta encontrar el lugar ideal para practicar.

trípoli

-Castillo Rojo: Un imponente castillo que reabrió sus puertas para turistas y visitantes luego de un período en el que se encontró no apto para visitas después de la revolución de 2011. Está ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

Precios de estadía en Trípoli

Para aquellos que quieren alojarse en un hotel, el precio para pasar una noche en un hotel de 4 estrellas en Trípoli ronda los 70 dólares, aunque este precio puede ser más bajo si realizas la reserva con suficiente antelación (un mes antes, lo recomendable).

Hay para todos los presupuestos, porque por ejemplo un hotel de 5 estrellas, tiene un precio de aproximadamente 180 dólares por noche (por persona).

trípoli

No son frecuentes los hosteles o las pensiones, así que para conseguirlos puedes esperar a estar ya en la ciudad y preguntar en oficinas de información turística lugares baratos para alojarte. Asimismo, una opción muy buena si quieres ahorrar dinero respecto del alojamiento es buscar mediante sitios como CouchSourfing, en donde gente de Trípoli puede recibirte en su casa, de forma gratuita.

Deja una respuesta

Captcha *