Transilvania

Transivania

Transilvania

Transilvania es una región de Rumanía famosa por sus paisajes que forman los frondosos bosques, verdes valles y ríos cristalinos. Se dio a conocer mundialmente gracias al mito del famoso Conde Drácula. La principal imagen de Transilvania son las cimas de los montes que se alazán hacia el cielo, donde se pueden ver legendarios castillos, iglesias de madera con techos altos y muchos recuerdos de una historia agitada. En esta región de Rumanía se pueden descubrir lugares muy interesantes, además de ofrecer un  excelente paisaje, en Transilvania los turistas disfrutan visitando las fascinantes ciudadelas medievales, los museos de arte y los hoteles de calidad.

Transilvania

Castillo de Bran

La región de Transilvania es un destino perfecto tanto para dar una escapada como para pasar unas estupendas vacaciones, además entre las montañas cuenta con muchas estaciones de deporte invernal y de tratamiento. Ideal para relajarse en medio de la naturaleza y para esto nada mejor que el Parque Nacional Retezat, uno de los lugares más visitados de Rumanía. Cuenta con una gran variedad de hoteles que ofrecen estupendos servicios y están esparcidos por toda la región.

Cerca del Monte Postavaru se encuentra una de las mejores estaciones montañeras de Rumanía, Brasov es una ciudad pintoresca que se conserva en perfecto estado desde la época medieval, allí están ubicados varios monumentos arquitectónicos que reflejan el estilo saxón antiguo. Alrededor de la Iglesia Negra, un monumento que data del siglo XIV, se pueden visitar las ruinas de la fortaleza que antiguamente protegía la ciudad o el antiguo ayuntamiento, construido en el siglo XVIII.

Transilvania

Transilvania nevada

Uno de los lugares más visitados de Transilvania está situado en la estación de Sinaina, fue la antigua residencia real de verano y allí está ubicado el legendario Castillo de Bran, que fue la presupuesta residencia de Vlad Tapes, el personaje que inspiró la famosa leyenda de Drácula. El Castillo de Peles es uno de los lugares más recomendada dos para visitar en esta región  , se trata de un castillo que posee un estilo de arquitectura sofisticado , fue construido para el rey Carol I en el año 1883, está situado en la falda de la montaña y por lo tanto está rodeado por unos excelentes paisajes.

Transilvania

Castillo de Peles

Sibiu es una más de las ciudades de Transilvania que fue construida por los saxos, se caracteriza por sus calles de piedra y casas de color pastel, es una de las más bonitas de la región. Aquí no se pueden perder el famoso  Museo de técnica al aire libre y el Museo de Arte Bruckenthal. La ubicación de esta ciudad permite visitar las bellísimas montañas, como Sibel donde se halla un impresiónate Museo de Frescos. Un poco más allá, en la montaña Deva existe un gran monumento histórico, el Castillo Hunydai, una construcción que dada del siglo XV con un estilo gótico, diseñada para el príncipe Iancu de Hunedoara. Sus torres recuerdan mucho a los castillos de Loire.

Transilvania

Castillo Hunydai

Transilvania posee un clima más seco, mediterráneo, distinto a la mayoría de las regiones de Rumanía, así mismo existen diferencias desde el punto de vista cultural. El Banat en su arquitectura refleja el estilo Art Nouveau, que data 1900 años atrás, cuando los romanos construyeron el Baile Heraculane, una estación que se ha quedado de moda hasta la actualidad.  Aquí se encuentra el Monte Demogled que alberga una reserva natural que se extiende sobre una superficie de 60.000 hectáreas, muy cerca está situada la Montaña de Semenic que cuenta con pequeñas estaciones de esquí.

Transilvania

Festivales en Transilvania

Deja una respuesta

Captcha *