Torre Eiffel

torre eiffel

Cuando pensamos en Francia lo primero que nos viene a la mete es la Torre Eiffel. Un símbolo de todo un país y una de las construcciones más conocidas del Mundo. Para muchos este es el primer destino cuando se trata de visitar lo mejor de París. En este lugar cada año vienen millones de viajeros para contemplar el icono francés. La Torre  Eiffel no es solo un destino, sino es un destino con mucha historia.

Esta construcción tan famosa está situada en el extremo del Campo de Marte, en la orilla de río Sena, es el corazón de la capital de Francia, París. Sus 325 metros de altura, la convierten en la construcción más alta de la ciudad y entra en la lista de los monumentos más visitados del Planeta. La Torre Eiffel, durante más de 40 años fue la estructura más elevada en todo el Mundo. La construcción de este monstruo de hierro, duro dos años, dos meses y cinco días y después de 127 años sigue tan atractiva como si fuera su primer día.torre eiffel

Este monumento símbolo de todo un país, fue construido entre 1887 y 1889 para la Exposición Universal de 1889 en París. Pero no siempre fue un símbolo, la Torre  Eiffel fue realizada con el propósito de formar parte del escaparate económico del país. Entre muchos proyectos figuraba la torre, por parte del ingeniero Gustaf Eiffel, con su estructura metálica gigante, era casi imposible de imaginar una construcción así. Al principio la respuesta era un no, pero a pesar de los rechazos sociales, la Torre  Eiffel finalmente se lleva a cabo y se inauguró el 31 de agosto de 1889.torre eiffel

Despees de su construcción, una torre gigantesca de metal pesado, sobresalía en la imagen de los ciudadanos, desde cualquier punto de la ciudad. No les acabó de gustar mucho, por eso se decidió una fecha límite, para demolerla y acabar con ella, como  más tarde hasta los finales de año 1900.Justo cuando todo estaba preparado, para terminar con la construcción pesada, vino la armada francesa y salvo la vida de la Torre  Eiffel, el motivo era  su construcción perfecta que les serviría para la instalación de antenas y los equipos de radio.

Gracias a este acontecimiento y también al ingeniero, que además de ser un genio, realizó una obra tan alta y bonita que al final salvo su vida. Hoy podemos disfrutar de este monumento como uno de los más interesantes del mundo, subir en lo alto de la Torre  Eiffel y observar a toda la ciudad París.torre eiffel

Su estructura es única y se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. Es una construcción que decora y embellece todo el París, es uno de los sitios más románticos donde se puede estar. La Torre  Eiffel consta de una base formada de cuatro arcos, en la que están situadas 3 plantas y una cima, cada una de diferente altura. Es todo un espectáculo muy atractivo, esto vale la pena visitar, tanto solo como en familia o en grupo.

La Torre Eiffel está abierta para las visitas todos los días de la semana, para el acceso posteriormente es necesario comprar una entrada. La visita se resume en subir en lo más alto de la torre, ya sea usando las escaleras o el ascensor, siempre y cuando te gusten las alturas.

torre eiffel

La visita comienza en la planta baja, donde se pueden comprar las entradas, se puede probar el bufet de la Torre Eiffel y visitar la maquinaria del ascensor. La magia comienza desde la primera planta, te darás cuenta  que ya estas comenzando a tomar alturas, esta es la zona más amplia de la torre, es perfecta para pasear y relajarse. Realizando distintas actividades, tienes la oportunidad de conocer la historia de la Torre  Eiffel. Puedes sentar en La Mesa Panorámica y situar desde lo alto todos los monumentos importantes de París. Ir en la CineEiffel, es la mejor forma de conocer la historia de la torre, subiendo unas escaleras de pantallas, llegaras en un lugar lleno de secretos. El Observatorio de los Movimientos de la Cima, es el lugar donde te puedes introducir muy profundamente en la construcción de la Torre Eiffel, viendo una película con imágenes digitales, que dura 3 minutos y 30 segundos, disponible en siete idiomas. La Sala Gustave Eiffel con una instalación equipada  con  alta tecnología y sus 300m2, la convierte en el mejor lugar, para celebrar cualquier tipo de evento. Entre otros restaurantes, el más conocido de la torre es el Restaurante 58 Tour de Eiffel, que tiene un menú exquisito. También es posible observar el Tramo de Escalera de Caracol, que fue el primer tramo de escalera de la torre, que utilizaba el ingeniero Eiffel, para subir hasta su oficina.torre eiffel

En la tercera planta ya conseguimos 360 grados de visión a París, el sitio perfecto para hacer fotos en la Torre  Eiffel. Ya estás muy cerca de la cima de la torre y aquí de nuevo se puede disfrutar de la visita a más zonas de ocio y servicio. De nuevo tenemos un restaurante, en este caso Jules Verne, el lugar más romántico para cenar en París. Lo más interesante de esta planta, sin duda ninguna son las Vitrinas Explicativas, qué hablan sobre la construcción de la Torre  Eiffel y explica el funcionamiento del viejo ascensor hidráulico, que subía en la cima en 1889.

La cima de la Torre Eiffel es el nivel más alto de la construcción, donde descubrirás La Oficina de Gustave Eiffel, además gracias Los Planes de Orientación, podrás hacerte una idea de la dirección y la distancia, con respecto a las grandes ciudades del mundo y finalmente celébrarlo todo en El Bar Champan.

Esta magia nunca termina, llevaras esta maravilla de torre en tu corazón, para siempre y formara parte de tus mejores recuerdos.

torre eiffel

2 Respuestas a “Torre Eiffel”
  1. estela sosa 31 marzo, 2015
  2. victor manuel 31 marzo, 2015

Deja una respuesta

Captcha *