Torre de Pisa

Torre de PisaLa Torre de Pisa también conocida como la Torre Inclinada de Pisa, está ubicada en el municipio Pisa de la región la Toscana en Italia. En realidad es el campanario de la Catedral de Pisa, es el tercer edificio de la Plaza de Miracoli. Su altura es de 55,8 metros desde la base, tiene forma cilíndrica y cuenta con 8 pisos y con un diámetro de 15,48 metros. Se estima que su peso total es de 14. 700 toneladas, con una inclinación de 4 grados, esta gigantesca torre  es la segunda más inclinada del Mundo, ha sido superada por la Torre Suurhusen con una inclinación de 6 grados.Puede que la Torre de Pisa no sea la más inclinada del Mundo, pero tiene una de las arquitectura con mucho estilo, misterio y también una historia muy interesante. La Torre de Pisa fue construida para permanecer recta, pero ya desde su inicio, cuando comenzó su construcción  1173 la Torre de Pisa empezó a inclinarse. Sus ocho niveles están posicionados sobre una base de arcos ciegos con 15 columnas, en su interior existe una escalera con forma de espiral que tiene 294 escalones, a medida que se avanza por ella cada vez son más estrechas. Las escaleras llevan a la parte más alta de la torre, donde se encuentra la camareta del campanario, desde donde se obtienen unas vistas panorámicas muy bonitas.

Torre de PisaEl interior de la Torre de Pisa está completamente recubierto de mármol blanco y su exterior cuenta con incrustaciones de mármol de varios colores. Para acceder en el interior de la Torre de Pisa existe solamente una puerta, que está situada en el oeste de la base. Encima de la puerta hay una placa de mármol donde pone “Madonna con Bambino “, una hornacina que data del siglo XIV. Los dos lados de la puerta están adornados con una serie de tallados que representan animales, bestias legendarias y barcos en miniatura de la flota de la Republica de la Pisa de la época.

Torre de Pisa

El mayor misterio de la Torre de Pisa es el nombre del arquitecto que creo esta magnífica obra, curiosamente no se han encontrado datos registrados que revelan este gran misterio. Nada más en una de la paredes de la entrada existe una inscripción que dice que el campanario fue fundado en el mes de  agosto del 1174 D.C pero ni rastro de su autor.Torre de PisaPara construir la Torre de Pisa  de ocho niveles eran necesarios 200 años y tres etapas. Al poco de su construcción, tan solo llegados al tercer nivel  la Torre de Pisa comenzó a inclinare, debido a  que los cementos eran muy débiles y la construcción se detuvo. Casi 100 años después de lo sucedido, Giovanni di Simone tuvo el valor de arriesgarse y continuar la construcción, agregando 4 niveles más. Para contrarrestar  la inclinación, el arquitecto diseño los pisos superiores con un lado más alto que el otro, por lo que en realidad la Torre de Pisa es curva, tiene forma de banana.Torre de PisaLa construcción del cuarto al séptimo nivel se realizó ente 1272 y 1278, se construyó con el lado sur más alto, con el fin de enderezar la Torre de Pisa, pero esto solamente ha conseguido que la torre se inclinase al lado más alto. La torre nunca dejo de inclinarse, pero esto no supuso ningún impedimento para su inauguración, que tuvo lugar en el año 1372.

El Gobierno Italiano varias veces ha tratado de frenar la inclinación de la Torre de Pisa, hasta ha llegado a prohibir la entrada al público 11 años, desde 1990 hasta 2001. Después de varios intentos de salvarla, confirman que la Torre de Pisa  ha sido salvada por varios siglos. Hoy en día la vista en la Torre de Pisa está abierta para todos los visitantes, es uno de los edificios más interesantes del Mundo que convierte a Pisa en uno de los destinos turísticos más atractivos de Italia.

 

 

Deja una respuesta

Captcha *