Toledo

toledo

La ciudad de Toledo está ubicada en la comunidad de Castilla-La Mancha y a sólo 70 kilómetros de Madrid. Es una ciudad de menos de 100 mil habitantes que se erige en una colina que alcanza los cien metros y el río Tajo la envuelve con sus aguas. Su aspecto hace que el turista se remonte a través de los sentidos a la época medieval: puentes de piedra, majestuosos castillos y fuertes, iglesias y catedrales rústicas y calles empedradas y angostas que forman un verdadero laberinto que se mete por las entrañas de esta ciudad maravillosa e inolvidable.

En sus locales pueden comprarse productos típicos, entre ellos navajas de todo tipo y formas, uno de los elementos más tradicionales; joyas como colgantes, aros, pulseras y brazaletes, todos hechos artesanalmente por los numersos orfebres que se dedican a hacer este tipo de productos en la ciudad; y una amplia variedad de exquisiteces a base de mazapán.

toledo

Declarada como Patrimonio de la Humanidad desde la década del ’80, Toledo recibe año tras año a cientos de miles de turistas que aprovechan su cercanía con la capital española para adentrarse en los rincones de esta ciudad marcada a fuego por la Historia.

¿Qué visitar en Toledo?

1- Catedral Santa María de Toledo: Es una catedral de estilo gótico, que incluso representa la obra arquitectónica más representantiva de este estilo en toda España. Tiene varias capillas en su interior, destacándose entre ellas la Capilla Mozárabe. Toledo tuvo en su historia una gran influencia de diferentes pueblos que trajeron consigo sus creencias, y por eso es conocida como Ciudad de las Tres Culturas porque recibió la influencia de cristianos, musulmanes y judíos en diferentes momentos de la Historia. toledo-3

2- Monaterio de San Juan de los Reyes: Es considerado el edificio más importante construido en la época de los Reyes Católicos, ya que fue mandado a construir por Isabel I de Castilla. El Monasterio cuenta con una iglesia, varias capillas y un claustro donde en otro tiempo fue residencia de la Orden Franciscana.

3- Castillo de San Servando: Es un imponente castillo que se comenzó a construir en el año 1024 y actualmente su infraestructura está totalmente restaurada. Pueden hacerse visitas guiadas en su interior y además desde allí apreciar una hermosa vista hacia la ciudad.

toledo

4- Puertas: En la ciudad hay varias puertas que en la Edad Media fueron construidas por los ejércitos. Las más importantes son la Puerta del Sol y Puerta de Cambrón.

5- Plaza de Zodocover: Es la plaza principal de la ciudad, y desde allí incluso pueden tomarse buses turísticos que por 6 euros aproximadamente llevan a los turistas a realizar un recorrido por los puntos más importantes de la ciudad, con explicaciones en una variedad importante de idiomas y haciendo una parada sobre uno de los puentes del río Tajo desde donde se pueden tomar bellísimas fotos panorámicas postales.

toledo

6- Casa de El Greco: Es el domicilio en donde vivió por un tiempo el famoso pintor y hoy se puede visitar como museo. Además, hay allí algunas obras de El Greco como San Bernardino, El Redentor, El Apostolado y una hermosa vista de Toledo representada por el artista.

Precios para estadía en Toledo

Si estás en Madrid y quieres conocer Toledo, un bus desde la capital hasta Toledo, puede costarte entre 10 y 14 euros, dependiendo el horario en el que decidas viajar y además, debes tener en cuenta que si compras viaje de ida y de vuelta puedes ahorrarte algún euro.

toledo

Si quieres alojarte en un cómodo y buen hotel, entre 3 y 4 estrellas, la noche de estadía por persona cuesta entre 60 y 80 dólares. Casi la mayoría de los hoteles incluyen en el precio ropa de cama, servicio de limpieza, desayuno y acceso gratuito a conexión WiFi.

Hay también hosteles, aunque el precio es un poco más costoso si tomamos en cuenta el precio de hosteles en Madrid, por ejemplo. Una noche en hostel puede costar entre 25 y 40 dólares, por lo cual debes buscar bien puesto que quizás por algo más de dinero (no mucho) puedes costear una habitación single en hotel e incluso con baño privado.

Deja una respuesta

Captcha *