Tijuana

Tijuana

Tijuana es la ciudad más popular y más poblada del estado mexicano de Baja California, es muy famosa por ser la ciudad fronteriza con Estados Unidos y sirve de nexo entre ambas culturas, llamada por eso “La puerta de México”. Esta interesante ciudad tiene una peculiar oferta turística que se centra en la vida nocturna y la diversión. Acompáñanos a dar un paseo por Tijuana.

Un paseo por el Centro de Tijuana

El centro de Tijuana es la parte más antigua de la ciudad, además de la parte más histórica. Es por eso es una muy buena idea empezar nuestro recorrido por el “centro”. Podemos visitar la Catedral de Tijuana, el Antiguo Palacio Municipal y el centro histórico propiamente dicho. Sin duda debemos  incluir en nuestro recorrido el Centro Cultural Tijuana (fotografía superior), el edificio más emblemático de la ciudad, lugar en donde se promueve el arte en la ciudad y diversas actividades culturales. No podemos dejar de mencionar el bulevar Agua Caliente, una zona turística y comercial de la ciudad, llena de restaurantes, centros comerciales, bancos, tiendas y las torres de Agua Caliente, otro símbolo de la ciudad.

Tijuana

Avenida Revolución

Avenida Revolución

Mención aparte recibe la Avenida Revolución o “La Revo”, como le dicen cariñosamente tijuanenses, es la avenida más popular y divertida de la ciudad, también ubicada en el centro de Tijuana; esta avenida empieza en la Avenida Internacional y termina en la Torre de Tijuana (la que también es un atractivo digno de ser visitado); en esta calle encontramos decenas de restaurantes, mercadillos de artesanías y en la noche discotecas, bares  y demás locales de diversión adulta, no olviden que Tijuana es famosa por su vida nocturna. El año pasado en esta famosa avenida se inauguró el “Paseo de las estrellas de Tijuana”, en donde así como el de Hollywood se honran a estrellas del arte de México, y al final de este paseo vemos el Arco de Tijuana, más antiguo que el mismo paseo y bastante representativo de la ciudad.

Tijuana

Las playas de Tijuana

Tijuana es una ciudad costera y no podían faltar las playas. Tijuana tiene un interesante circuito de playas, entre las más destacadas encontramos “Rosarito” (fotografía superior) ideal para el surf y la pesca y “Ensenada“, playas muy turísticas y con continuos festivales de música y de verano, también los visitantes pueden visitar el “Faro de playas de Tijuana“. Pero no podemos olvidar mencionar la “Plaza Monumental de Playas”, una singular plaza de toros ubicada en al orilla del mar, ubicación que la hace única en el mundo.

Tijuana

Museo del Mariachi y el Tequila

Museos de Tijuana

Tijuana es una ciudad con mucha historia, tradición y cultura, es por eso que los amantes de la cultura tienen una gran diversidad de museos. Podemos empezar  por el Museo del Mariachi y el Tequila (Fotografía superior), museo que guarda la historia de esta popular bebida y todo sobre la cultura del mariachi; después tenemos un Museo de cera que alberga más de de 80 esculturas de cera de personajes mexicanos; el Museo de las Californias, enfocado a la historia de toda esa región; el Museo El Cubo,  en donde se exhiben obras de arte moderno; el Museo de Historia de Tijuana, ubicado en el palacio de gobierno y que nos relata la historia de la ciudad.

Deja una respuesta

Captcha *