Teruel

Teruel

Teruel, un destino fantástico que hace referencia a paisajes atractivos para disfrutar especialmente en un viaje en pareja, tanto si eres de la misma ciudad de Aragón o bien, que vengas de otras partes del mundo con el deseo de tener unas vacaciones relajadas y completamente inolvidables.

Teruel

Es un sitio que a pesar que no resulta muy conocido, tiene muchos lugares hermosos para que vayas conociendo y que denotan un semblante icónico con su parque de dinosaurios, entre otros semblantes que sin duda, merecen la pena dedicando un grandioso tiempo. Atrévete a sentir la diferencia de este lugar español y poténcialo como uno de tus lugares favoritos.

Por otra parte, tienes a la percepción simple de Teruel, la arquitectura mudéjar aragonesa, la cual ha sido ampliamente reconocida por la Unesco y donde irás viendo las 10 mejores construcciones que se disponen en todo su alrededor, listas para ser apreciadas.

Teruel

No dejes de ver sus siguientes sitios icónicos:

Escalinata

Es un paisaje completamente señorial, construido aproximadamente a principios del siglo XX, siendo inevitable asociarla completamente con las obres de Gaudí en Barcelona. En una región lateral a esta zona se aprecia el ascensor con un acceso exclusivo al paseo del óvalo que no podrás dejar de apreciar en tu viaje a Teruel.

Teruel

Torre de El Salvador

Se centra en una de las torres con mayor estilo dentro de esta ciudad, diseñada bajo un modelo de conformación mudéjar que contemplan el auge de una época clasicista reconstituida por los cristianos que después de las reconquistas seguían conservando influencias de origen musulmán y que aseguran un excelente ambiente para gozar con cualquiera de tus acompañantes al entrar a esta parte de España. Puedes ingresar a la torre y subir al mirador que te ofrece para delimitar con tu propia mirada, lo bello de toda la ciudad.

Teruel

Plaza del Torico

Esta plaza se trata del corazón de la ciudad de Teruel, siendo una parte de la ciudad donde verás a un pequeño toro, de ahí su denominación, contando con una famosa fuente sobre una columna y que sin duda, resulta un lugar icónico que destaca la belleza de todo el punto español.

Resulta un lugar especial para no pasar desapercibido a lo largo del viaje y que sabe resaltar con sus detalles de belleza, específicamente por su fachada azul.

Teruel

Aljibes Medievales

Después de bajar por unas largas escaleras cerca de la plaza del Torico, irás entrando a un sitio enternecedor, tratándose así de los Aljibes Medievales de Teruel, siendo estos nada más que unos depósitos subterráneos con un diseño estructural al mejor estilo de la época romana.

A su vez, los verás reformados como una pequeña exposición donde se muestran distintas historias para que aprendas todos los sucesos que en sus tiempos, la embargaron.

Emprende un rumbo romántico y completamente acogedor hacia el destino de Teruel y encántate con todos los detalles visuales que tiene para ofrecerte, dejándote nada más que buenos recuerdos y muchas ganas de volver.

Deja una respuesta

Captcha *