Teherán

Teherán

Vistas de Teherán

La capital de Irán es una joya escondida del Occidente. Teherán no es una ciudad que suele estar en la mente de aquellos que buscan un destino de viaje. Los que se animan en conocerla se quedan impresionados por su arquitectura, cultura y su gran población .La idea que nos hacemos de esta ciudad normalmente proviene de las noticias que escuchamos del lejano Occidente. La verdadera imagen de Teherán es una metrópoli de casi diez millones de habitantes, una cultura fascinante, con un ritmo de vida y estilo muy similar a otras ciudades del Occidente.

Teherán

Un paseo por la capital de Irán

Teherán se parece mucho con algunas ciudades ex comunistas de Europa del Este , autopistas que rodean la ciudad, edificios de color gris en forma de caja y también sus hoteles incluso los más lujosos parece que sus mejores épocas se quedaron años atrás. No se necesitan muchos días para conocer los lugares de interés en Teherán, es cierto que hay muchos museos, palacios, jardines y bazares, pero unos cuantos días son suficientes para conocer lo mejor de la capital de Irán.

Antes de iniciar el viaje es bueno saber los puntos de interés turístico más atractivos de esta ciudad. Algunos de los sitios son muy interesantes y otros no tanto. Los museos que tiene Teherán son realmente muchos, pero entre los más atractivos que deberían ser obligados para todos los turistas que visitan esta ciudad del Occidente, está el Museo Nacional de Irán. No es muy grande en dimensiones, pero tiene un valor insuperable, alberga objetos traídos de la antigua capital del Imperio Persa, miles de años de historia en un lugar.

Teherán

Centro de Teherán

El Museo Nacional de las Joyas tampoco se queda atrás, se trata de uno de los más visitados de Teherán, está ubicado dentro de una bóveda de alta seguridad en el interior del Banco Central de Irán. Tiene auténticas piezas que pertenecían a la reina de Inglaterra.

Una de las cosas que más sorprende a los turistas son los palacios que tiene Teherán. Después de tantas noticias negativas sobre Irán y su capital nadie se imagina encontrar edificios tan bellos como el Palacio de Golestán. Pude que no sea tan grande y lujoso como el Palacio de Versalles, pero el valor que tenía en su época era insuperable para otros palacios.

Teherán

Palacio Goldestán

Otra de las arquitecturas más sorprendentes de esta ciudad es el Palacio Nivaran, se trata la residencia de Sah y su familia que la utilizaban durante los cálidos veranos. No es tan grande como el anterior, pero quizás es un poco más interesante, basta con entrar en el dormitorio de Sah, cuyas paredes y techo están cubiertos por pequeños espejos que dan la impresión de estar encerrado en el interior de un diamante.

En el centro de la ciudad está situado el Bazar de Teherán, un lugar que siempre está lleno de gente y ruido, donde puedes encontrar cualquier cosa que necesitas, especialmente antigüedades y ropa. En medio del bazar , esta su corazón , la Mezquita Imam Khomeini  es un oasis después de atravesar los estrechos pasillos de un laberinto .Su enorme patio siempre lleno de movimiento y el sonido de las oraciones que se repiten una y otra vez ,juntos con el antiguo mercadillo hacen una experiencia única en esta ciudad.

Teherán

Bazar Teherán

En Teherán hay una gran variedad de restaurantes, en este país se come muy bien. El sabor de la cocina iraní es parecida a la libanesa en México . Entre los lugares más recomendados donde se puede probar la verdadera gastronomía iraní es el Darband, además se ser una zona con exelentes restaurante, su ubicación entre la naturaleza de los Montes Albroz, con la cañada que corre entre la paredes donde se levantan los toldos de los locales, lo hacen uno de los sitios más atractivos de Teherán. No es de extrañar que todos los turistas acudan a este lugar para disfrutar de la comida y las casas de té.

Teherán

Montes Albroz

Deja una respuesta

Captcha *