Tanzania

tanzania

Masais en Tanzania

Tanzania es el hogar de más de 120 diferentes grupos étnicos y se enorgullece de su herencia multicultural.  La flora y fauna silvestre y variada más impresionante del planeta vaga libremente en los extensos parques nacionales de Tanzania; los pescadores aún surcan las aguas turquesa de la costa de Tanzania en dhows ( veleros tradicionales de madera ), y la playas de aguas cristalinas se encuentran a la espera de multitudes ansiosas por broncearse.

Tanzania cuenta con algunos de los más impresionantes parques nacionales y reservas de caza en toda África. Con sus playas de color blanco perlado, Tanzania tiene 804 kilometros (503 millas) de costa sublime y unas magníficas islas. Conocida como la costa swahili, que era una parada favorecida en las antiguas rutas comerciales entre el subcontinente indio y Oriente Medio para la venta de especias, joyas y esclavos, trayendo con ellos una mezcla de riquezas culturales que permanecen hoy. Las ruinas de las ciudades una vez sofisticadas con sus viejas mezquitas, casas de estilo árabe y palacios de coral aún permanecen, mientras que lugares como Stone Town en Zanzíbar y Bagamoyo siguen siendo hoy testamentos vivos de la tradición costera Swahili que ha durado miles de año.

¿Qué hacer en Tanzania?

1.  Playas y aventura en Tanzania

tanzania

Tanzania, paraíso

Con las magníficas y extensas playas de arena blanca respaldadas con palmeras de la zona de Zanzíbar, Tanzania es el destino perfecto para unas vacaciones de playa. Los muchos centros turísticos (desde casas sencillas de playa a 5 estrellas de lujo) ofrecen una amplia gama de actividades, como vela, deportes acuáticos, pesca o cruceros al atardecer en dhows de velas blancas – por no mencionar la exquisita comida en los restaurantes de mariscos finos.

Especialmente recomendables son el buceo y el snorkel, pues la vida marina technicolor que rodea las islas de coral de Zanzíbar y Pemba lo convierte en un lugar ideal para probar. Hay un sinnúmero de sitios de buceo alrededor de las islas que están protegidos como parques nacionales y reservas marinas. El cálido océano Índico tiene una visibilidad clara para ver todo tipo de corales, peces de colores, delfines, manta rayas, tortugas y tiburones.

2. “Trekking” por el Monte Kilimanjaro

tanzania

Ascenso al Kilimanjaro

La subida al pico más alto de Tanzania y  del continente africano  es un duro camino a la cima, pero cualquier persona en buena forma puede hacerlo en cinco o seis días de ascensiones bien organizadas que incluyen guías, porteadores, alimentos y equipos. Ver el amanecer sobre esta espléndida cumbre es un espectáculo indescriptible.

3.  Avistamiento de chimpancés en el Lago Tanganyika

tanzania

Paseando por Tanzania

Las tropas de chimpancés salvajes prosperan en los parques nacionales de Gombe Stream y Mahale, en las orillas del lago Tanganyika. Ambos parques tienen un paisaje espectacular, con montañas de  valles boscosos que se hunden en el lago, y son uno de los pocos lugares en África para ver los chimpancés en su hábitat natural.

4. Safaris en Tanzania

En Tanzania hay diferentes destinos de safari posibles:

El Serengeti

tanzania

Avistamiento de Bufalos en Safari

El parque nacional más famoso en toda África se encuentra en Tanzania, y un safari a través del Serengeti es algo que se debe hacer en cualquier visita a Tanzania – especialmente durante la famosa migración de ñus de noviembre a mayo- para garantizar avistamientos de los “cinco grandes” (león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte).

Reserva de caza Selous

tanzania

Caza en Selous

Para vivir una aventura realmente remota en plena naturaleza salvaje sin salir de Tanzania, lo mejor es dirigirse a una casa de campo aislada en la Reserva de Caza de Selous. Este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene una superficie más grande que Suiza (cerca de una sexta parte de la superficie terrestre de Tanzania), por lo que es una de las mayores reservas del mundo. Es el hogar de una dotación completa de los animales africanos.

La Caldera de Ngorongoro y el Lago Manyara

tanzania

La Fauna de la Caldera

El cráter del Ngorongoro es la caldera intacta más grande del mundo. Otro de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO de Tanzania, este cráter está densamente poblado con casi todas las especies de mamíferos de las llanuras de África. En esta zona, el Lago Manyara es fácil de ver desde la carretera que sube por el valle del Rift, donde todos los vehículos de safari paran en su camino hacia el Serengeti o la caldera para mirar boquiabiertos a los flamencos rosados.

5. Cultura y museos en Tanzania

Museo Nacional y Casa de la Cultura

Situado al lado de los jardines botánicos en Dar es Salaam, el Museo Nacional revela la fascinante historia y cultura de esta antigua región, y cuenta con el 1,7 millones de años de edad, el cráneo del Hombre Cascanueces. Los pavos reales se pasean los jardines, donde hay una impresionante escultura en memoria de las víctimas de la Dar es Salaam bombardeo Embajada de los EE.UU. de 1998.

tanzania

Danza sukuma

Museo Sukuma

El Museo Sukuma, a 15 km al este de Mwanza, en el lago Victoria, es único por sus espectáculos de danzas tradicionales de la tribu Wasukuma, incluyendo el Bugobobobo (Sukuma Danza de la Serpiente)

6. Turismo de ciudad por Tanzania

Stone Town

tanzania

Descanso en Stone Town

El Stone Town en Zanzibar fue el antigo centro del comercio de especias, y una vez sirvió como la metrópolis marítima del este de África, diversamente gobernada por Shirazi persas, los portugueses, los árabes de Omán y los colonos británicos. Hoy en día, esta ciudad declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, y sigue siendo un laberinto de calles estrechas y sinuosas bordeadas de tiendas exóticas, bazares, mansiones coloniales, mezquitas y plazas.

Bagamoyo

tanzania

Misión Católica Bagamoyo

La antigua ciudad de Bagamoyo, fue un puerto de esclavos y punto de término para las caravanas comerciales. La mezquita de la ciudad y las tumbas árabes datan del siglo XVIII, mientras que hay un número de iglesias y edificios de la misión que datan del siglo XIX, y edificios posteriores de cuando los alemanes ocuparon la ciudad durante el período colonial.

7. Compras en Tanzania

Mercado Mwenge Carvers

tanzania

Artesanía en Tanzania

Situado a 8km (5 millas) al norte de Dar es Salaam en el camino a las playas del norte, este fascinante mercado ha vendedores que venden sus hermosos artículos hechos a mano. Muchos de los artículos están talladas en ébano oscuro brillante, y este es el lugar para venir a comprar famosas esculturas de madera Makonde – el pueblo Makonde vienen desde el sur de Tanzania y son considerados como algunos de los mejores talladores de África oriental.

Deja una respuesta

Captcha *