Taj Mahal

Taj Mahal

Taj Mahal

Taj Mahal es uno de los edificios más impresionantes del planeta.  Este monumento se encuentra en la ciudad de Agra en la India, a las orillas del río Yamena .Se trata de un complejo de edificios que se construyó entre 1631 y 1654 y es el resultado de una historia de un emperador y su esposa, tan bella como trágica. El Taj Mahal es uno de los monumentos más visitados de la India y se le considera como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Taj Mahal

La entrada de Taj Mahal

Una historia de amor convertida en una obra de arte, eso es el Taj Mahal. El amor entre el Mumtaz y Sha Jahan para siempre vivirá en la arquitectura de este monumento funerario. Este edificio es  uno de los más bellos de la arquitectura mongola, considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Taj Mahal se encuentra en medio de unos jardines naturales  y muy coloridos, delante del edificio un estanque de agua casi interminable, en el cual se refleja el monumento. No existe nada mejor para un viajero que sentarse en uno de sus bancos y observar este impresionante edificio, hecho de mármol blanco con sus cúpulas y su fachada decoradas con turquesas y coralinas, es como un sueño.

Taj Mahal

Vista de Taj Mahal desde los jardines

Un paseo por los jardines de Taj Mahal es algo maravilloso, rodear su estanque de agua,  admirar el edificio ,sobre todo cuando el sol comienza a ocultare detrás de sus cúpulas, es una de las imágenes que siempre se quedara en los recuerdos.

Tras subir los escalones de acceso, parece que el edificio es más inmenso, aún más impresionante. Taj Mahal tiene una fuerza que atrae, te hace desear tocar sus paredes de mármol para descubrir que es real. Toda la superficie de su exterior es completamente ornamentada, su decoración es una de las más bonitas del mundo, elementos como caligrafía, decoración geométrica abstracta y motivos de la naturaleza inspirados en la religión islámica, hacen el Taj Mahal un edificio único.

El interior de Taj Mahal es inigualable.  La sala principal del edificio tiene una forma octagonal y  está decorada mucho más allá de las técnicas tradicionales, utilizando el arte manual y creando joyas con gemas preciosas y semipreciosas. En la sala principal también se encuentran las dos tumbas vacías de los enamorados, Mumtaz y Sha Jahan .Las tumbas son auténticas obras de la artesanía de la época. Los cuerpos de Mumtaz y Sha Jahan descansan en una cámara debajo de la sala principal de Taj Mahal, orientados con sus rostros hacia La Meca.

Taj Mahal

Taj Mahal de cerca

La idea de la sala octagonal fue permitir que se pudiera ingresar en el interior de Taj Mahal desde cualquier lado, actualmente  se usa la puerta ubicada en la parte sur del edificio. La paredes interiores de Taj Mahal tienen 25 metros de altura, sobre los muro existe una falsa cúpula decorada con motivos del sol. El espacio interior está definido por ocho arcos apuntados, iguales como su exterior. Sus arcos centrales forman una especie de balcones que miran hacia el exterior, además de ser un fuente de luz que ilumina todo el espacio interior. Cada muro de la sala está decorado con relieves y refinados paneles de caligrafía, reflejando  hasta el último detalle del exterior del edificio.

Taj Mahal

El interior de Taj Mahal

El Taj Mahal esta construido alrededor de las tumbas vacías, que son una copia idéntica  de las tumbas que se encuentran debajo de la sala .Las tumbas están rodeadas con una pantalla hecha de mármol calado decorado con incrustaciones de piedras preciosas. El cenotafio de Mumtaz se encuentra justamente en el centro de la sala, situado sobre una plataforma de mármol, encima hay una pequeña urna también hecha de mármol decorada con gemas. El cenotafio de Sha Jahan es el único elemento asimétrico de todo el Taj Mahal, es más pequeño que el de Mumtaz pero contiene los mismos elementos decorativos, la única diferencia es que la tapa de la urna de Sha Jahan tiene una escultura de una pequeña caja de plumas para escribir.

Taj Mahal

Los cenotafios de Mamtaz y Sha Jahan

 

Deja una respuesta

Captcha *