Taipéi

Taipéi

Vistas de Taipéi

Taipéi es la ciudad más poblada de China, está situada en el extremo norte de la Isla Taiwan es la capital provisional del país. Extendida a lo largo del río Tamsui es una capital en estado puro que atesora un sinfín de lugares únicos , con enormes tradiciones y con una increíble naturaleza que impresiona al viajero. La situación política de Taiwán , hace que esta capital proporcione un pedazo de Japón y otro de ChinaTaipéi es coronado como una de las grandes cáptales de Asia , atrévete a conocer esta ciudad mágica.

Taipéi

Río Tamsui

Taipéi cuenta con una perfecta comunicación vía tren y metro , por lo que recorrer los lugares de interés turístico es muy sencillo. Una de las mejores zonas de la ciudad es Ximending , una gran área comercial donde los neones y los buenos restaurantes abundan. Es una de las zonas más populares entre los jóvenes locales , repleta de tiendas y comercios , la mayor parte de ella peatonal , es un sito perfecto para pasear.

Esta genial ciudad alberga a uno de los rascacielos más altos del mundo y record Guienés en ascender en su clima mediante su ascensor , es el símbolo de Taipéi. El edificio Taipéi 101 durante años fue el edificio más alto del mundo y aunque ya fue desbancado de la primera posición sigue siendo único. Disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde sus alturas es una de las mejores experiencias en esta ciudad. Otro de los iconos de la ciudad es el Memorial Chaing Kai –Shek , situado al lado del Peace Park es uno de los puntos históricos más visitados de Taipéi .Una vez que atravieses su puerta con sus cinco aros y asciendas las 89 escaleras del pabellón principal , descubrirás a un Taipéi aún más cultural.

Taipéi

Memorial Chaing Kai –Shek

Longshang Temple es el templo más venerado de Taipéi , una de las mejores visvitas a nivel histórico y cultural en la capital. Cada día cientos de fieles se acoplan para rezar en este lugar. En muchos puntos de la ciudad se pueden encontrar la tradiciones chinas y sus ideas, un ejemplo es el Templo de Confucio , este enorme y precioso templo te acercara a las doctrinas e ideales de este gran filósofo.

Taipéi

Parque Yang Ming Shoang

A poco tiempo en metro de la ciudad está situada una zona montañosa conocida como Beitou, muy famosa por albergar algunas de las más impresionantes fuentes termales del país. Es el mejor sitio para perderse en el ambiente natural. En la parte costera de Taipéi está situado el distrito Danshui , uno de los barrios más interesantes de la ciudad por su diferente fisonomía. Más bien se parece a un pueblo costero , muchas calles con tradición y el mar al fondo que dejan al viajero encantado .

Taipéi

Templo de Confucio

Uno de los lugares más divertidos de la ciudad es el distrito Shilin , lleno de farolillos , especialmente por la noche es el mercado nocturno más famoso de Taipéi.  Puedes perderte por sus calles al “ritmo “ de la música de sus comercios. Los Mercados Nocturnos son una enorme tradición en Asia , al anochecer además del Mercado Shilin , en Taipéi hay un sinfín de ellos que ofrecen mil y una oportunidades de comprar y saborear la gastronomía de Taiwán.

Taipéi

Beitou

No debes perderte el Jardín Botánico de Taipéi , establecido en 1921 , en la época cuando Taiwan formaba parte de Japón ,alberga a más de 1500 especies de flores y plantas que están distribuidas en diferentes secciones.

Taipéi es una ciudad que tiene un ambiente único , conocer esta capital  con su tradición y su larga historia es una gran experiencia que jamás olvidaras.

 

Deja una respuesta

Captcha *