Sucre

sucre

Vista de la ciudad de Sucre

La ciudad de Sucre es la capital constitucional de Bolivia, mientras que la ciudad de La Paz es la capital de Gobierno, es por eso que es la segunda ciudad más importante del país altiplánico. Se trata de una ciudad con un importante pasado inca y colonial; hoy una ciudad moderna y con bastante importante económica y social en Bolivia. Acompáñanos a conocer los principales  atractivos turísticos de Sucre.

Sucre

Huellas en el Cal Orcko

Yacimiento paleontológico Cal Orcko y el parque Parque Cretácico

Paraíso para los amantes de los dinosaurios y la paleontología. Cal Orcko es un importante yacimiento paleontológico, considerado uno de los más importantes del mundo. Alberga más de 5 mil huellas de 293 especies de dinosaurios.

La importancia histórica y científica de este yacimiento dio paso a la creación de un  Parque Cretácico, el que abrió sus puertas en el año 2006, en donde se pueden observar réplicas exactas de las diferentes especies de dinosaurios que dejaron sus huellas en Cal Orcko. También cuenta con un bastante interesante museo audiovisual que nos lleva por un paseo virtual por la prehistoria de nuestro planeta y sus antiguos habitantes, los dinosaurios.

La ciudad de Sucre parte Colonial

Sucre guarda un importante pasado colonial que se puede ver en su arquitectura, esta bella ciudad invita a los visitantes a conocer plazuelas, calles, parques y jardines de aquella época. Cabe destacar que Sucre es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de América, con edificaciones intactas que datan de fines del siglo XVII. el antiguo barrio de la Recoleta, en donde se respira el aire colonial de la ciudad.

Sucre

Iglesia de San Lázaro

Sucre y su lado religioso

La ciudad de Sucre también tiene un importante pasado religioso, el que se ve reflejado en diversos templos. Podemos empezar con la iglesia de San Lázaro, la iglesia más antigua de la ciudad, construida en el año 1544. Pero además se puede visitar la iglesia la Merced y su famosa capilla; convento de San Francisco Javier y obviamente la Catedral de Sucre, la cual se empezó a construir en 1571 y se terminó casi 100 años después. Y para cerrar con broche de oro al recorrido “religioso” por la ciudad de Sucre, no nos podemos olvidar Convento de La Recoleta, uno de los templos de carácter religioso más bellos de la ciudad.

Sucre

Castillo la Glorieta

Un paseo por la ciudad de Sucre

La ciudad de Sucre tiene una gran importancia económica por el auge minero de hace siglos, lo que la hace una ciudad también moderna y con contraste históricos y culturales. Es por eso que visitar Sucre sin dar un recorrido por sus principales atractivos y lugares emblemáticos. Podemos empezar por el famoso  Castillo de La Glorieta, emblemática construcción que resalta el art nouveau y  art decó; también debemos incluir la Casa de Gobierno y a Casa de la Libertad , lugares de importancia política y social para el pueblo boliviano.

Deja una respuesta

Captcha *