Sofía

Sofía

Vistas de Sofía

En pleno corazón de los Balcanes , rodeada por las montañas Vitosha y en el centro del Valle Sofia esta encerada la capital de Bulgaria , Sofía. Una ciudad que la atraviesan varios ríos , el principal y el más grande de todos , conocido como Vladayska que fluye entre a 550 metros sobre el nivel del mar. Conocer la tradición y la mezcla de culturas balcánicas que posee esta ciudad , puede ser un viaje muy interesante.

La ciudad cuenta con casi un millón y medio de habitantes , con estas cifras se coloca como la 14ª ciudad más poblada de Europa. En ella conviven varias minorías , entre las más destacadas encontramos la turca y la roma o romaní. Desde que Bulgaria se convirtió en uno más de los países que forman parte de la Unión Europea , su capital Sofía  aumentó el número de turistas que la vistan cada año.

Sofía

Monte Vitosha

El principal atractivo de esta ciudad se debe a su situación geográfica , Sofia está perfectamente emplazada para visitar las estaciones de esquí de Brovets y muchas más. Su paisaje es indiscutible , las montañas que la encierran la convierten en una ciudad muy agradable y atractiva.

Sofía

Palacio Nacional de Cultura

El centro de Sofía es el mejor lugar para conocer el ambiente y estilo de vida que tiene esta ciudad . El Bulevar Vitosha es una larga calle comercial que se encuentra en pleno centro de la ciudad , está repleta de comercios , cafés y restaurantes , es donde se concentra la mayor actividad de la ciudad. Es una calle semipatonal que se extiende desde la Plaza Sveta Nedelya hasta la plaza que se encuentra en frente del Palacio Nacional de Cultura. Ideal para recorrerla entera y finalmente acabar en los pies de este elegante Palacio conocido como NDK . Se trata del mayor centro de congresos , no solo de Bulgaria sino de toda península de los Balcanes.

Sofía

Centro de Sofía

Cuenta con ocho plantas , tres de ellas subterráneas , en su interior alberga 15 salones multiusos y 55 salas donde durante todo el año se realizan diferentes exposiciones, ferias, exhibiciones, actos públicos y toda clase de eventos . La azotea del Palacio es perfecta para contemplar la maravillosa vista panorámica de Sofía.

Uno de los edificios más antiguos que encontramos en la capital de Bulgaria , es La Casa de los Baños. Se trata de una construcción con más de un siglo de antigüedad, es una mezcla de estilos que integra elementos típicamente búlgaros , bizantinos y ortodoxos. En su interior se existen unos antiguos baños públicos que estaban en funcionamiento hasta el año 1986.

En frente de este edificio se encuentra una de las mezquitas más antiguas de Europa , la Mezquita de Banya Bashi fue construida a finales del siglo XVI , durante el Imperio Otomano.  Este maravilloso templo este construido sobre unos baños termales , de hecho se puede ver como se filtra el vapor del agua al exterior por los respiraderos que hay en el edificio.

Sofía

Iglesia Boyana

Muy cerca de estos dos edificios está ubicado el Mercado Centrar de Sofía , es el lugar ideal para mezclarse con los habitantes de la ciudad y conocer sus costumbres y tradición, también es perfecto para llevarse algún suvenir o algún producto típico de Bulgaria. Sofía también cuenta con modernos centros comerciales , donde se pueden encontrar las típicas tiendas de cadenas internaciones. Uno de los más famosos , por ser el más antiguo y el más visitado de todos es el TZUM , abierto desde hace más de 50 años en su interior ofrece boutiques de diseño.

Quizás el edificio más importante no solo para Sofía , sino para todo el país es el Teatro Nacional Ivan Vazov. Es uno de los principales centros culturales de la ciudad es un singular edificio , la joya del arte búlgaro ,definitivamente se merece una visita. Entre muchos más edificios importantes , destaca el de la Asamblea Nacional , el Parlamento de Bulgaria. Fue construido en varias etapas , desde 1884 a 1928 , posee un estilo neo renacentista y es una creación del arquitecto vienés Yovanovich .

Sofía

Parque Público en Sofía

Sofía alberga un gran número de iglesias y catedrales , algunas más antiguas que otras , pero todas impresionantes. Entre las más visitadas destacan la Iglesia Sveta Nedelya , vecina del bulevar Vitosha , una reconstrucción de la original iglesia del siglo XIV , la Catedral de Alexander Nevski uno de los templos ortodoxos más grandes del mundo , la Iglesia de San Jorge construida en el siglo IV y la Iglesia Rusa de San Nicolás con sus inconfundibles cúpulas doradas.

Sofía

Catedral de Alexander Nevski

La capital de Bulgaria también cuenta con una gran variedad de museos que valen la pena ser visitaos. Uno de ellos es Museo Nacional de Historia , fue fundado en la década de los años 70 y es uno de los más grandes de los Balcanes. En el interior de una mezquita otomana está ubicado el Museo Arqueológico Nacional que alberga importantes piezas del patrimonio cultural del país. El Museo del Hombre y la Tierra es uno de los más visitados de Sofía , alberga una de las colecciones de minerales más grandes del mundo. Para conocer la historia del arte tanto de Sofía cono del país entero, nada mejor que visitar la Galería Nacional de Arte y la Galería de Arte de Sofía , ambas albergan una gran variedad de importantes obras que reflejan el arte de este país.

Sofía

Teatro Nacional Ivan Vazov

No se puede abandonar esta ciudad sin subir al monte Vitosha , se puede acceder tanto a píe , en coche ,como mediante los teleféricos que parten desde Simeonovo y Knyazhevo . El monte cuenta con varios miradores que ofrecen unas espectaculares vistas hacia la ciudad. Tampoco se puede abandonar Sofía sin degustar alguno de sus principales platos ,como es el Tarator una sopa fría hecha con trocitos de pepino y yogur batido , Shopska Salata la ensalada típica de los Balcanes o Lukanka una deliciosa salchicha típica de Bulgaria cuyo principal ingrediente es el ajo.

Una Respuesta a “Sofía”

Deja una respuesta

Captcha *