Sichuan

Sichuán

Sichuan es una ciudad china famosa por ser el hogar de los osos pandas gigantes, especie en extinción. Esta ciudad ubicada al sureste de China guarda muchos lugares de interés y es una interesante alternativa si se quiere viajar a China. Conozcamos los principales atractivos turísticos de Sichuan.

Centro de Conservación Ya’An

Como mencionamos, Sichuan es la ciudad de los osos pandas, aquí encontramos el 80% de población de pandas gigantes en libertad del mundo,  unos 1600 ejemplares que viven de manera libre. En la Reserva de Bi Feng Xia encontramos este centro de conservación en donde se pueden observar estos bellos animales en su hábitat natural.

Sichuan

Monte Emei

Se trata de una de las 4 montañas sagradas del budismo chino. Se puede acceder a la cúspide de la montaña (3.099 metros sobre el nivel del mar) cómodamente a  través de un teleférico, ya ahí podremos ver las pagodas literalmente entre las nubes, como la Pagoda de Wanfoding, una de las más importantes.

 Sichuan

Chengdú

Chengdú es la capital de Sichuan, una ciudad de 14 millones de habitantes y considerada una ciudad de “primer nivel”, por su orden, modernidad y para muchos la mejor ciudad de China para vivir. En esta ciudad podemos visitar lugares emblemáticos como el  Callejón Ancho (Kuanxiangzi) y el Callejón Estrecho (Zhaixiangzi), un lugar histórico que data de la dinastía Ming, en este lugar encontraremos tiendas, vendedores ambulantes,  restaurantes y gran vida cultural; es como hacer un viaje al pasado. Le recordamos que esta ciudad puede disfrutar de la su picante gastronomía, debe saber que Sichuan es una de las 8 gastronomías chinas, no puede dejar de probar el pato ahumado al té. Así como visitar sus emblemáticas “Casas de té“, que siguen tradiciones milenarias de la preparación de esta bebida.

Sichuan

Langzhong

Es considerada una de las ciudades antiguas mejor conservadas de China, además de ser una de las más importantes. Langzhong  significa “Rodeada por ríos y montañas”  nombre que debe a su ubicación. Es una ciudad con más de 2 mil años de historia y tradición, su torre es la más famosa (de dinastía Tang  de los años 618-907), pero además veremos arquitectura típica de la época, templos, tiendas, mercados y casas. Sin duda uno de los lugares más atractivos de Sichuan.

Sichuan

Buda gigante de Leshan

A 260 km. de Chengdú encontramos Leshan, un pueblo que nace entre el encuentro de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi. Pero este lugar no es famoso por su belleza natural o por su estratégica ubicación, sino por su gran buda de 71 metros de alto, se trata de una escultura del Buda Maitreya (del Futuro), atrás de la enorme escultura encontramos en un templo budista que también se puede visitar. A este lugar se puede acceder por ferry por los ríos o se puede subir las escalera para estar literalmente a los pies del Buda.

Deja una respuesta

Captcha *