Sibiu

Sibiu

Sibiu es un importante distrito, centro económico y cultural de Transilvania, que alguna vez fue la capital del principado de  Transilvania, esta bella ciudad se fundó en el siglo XII por sajones, hoy es uno de los mejores destinos turísticos para el 2016 y un lugar con innumerables lugares de interés. Acompáñanos a dar un recorrido por Sibiu y descubrir los lugares más turísticos.

Sibiu

La Torre del Consejo

Empezamos nuestro recorrido por Sibiu por la Torre del Consejo, uno de los principales símbolos de la ciudad. Está situado en la conjunción de las calles Piata Mare y Piata Mica, frente a la Gran Plaza . Fue construida en el siglo XII como parte de la fortificación de la ciudad en el pasado medieval, fue el segundo cinturón de fortificación de la ciudad. Hoy después de muchos usos, es un mirador turístico, en donde los visitantes pueden subir y apreciar la ciudad con una vista privilegiada, además de poder ver las montañas Fagaras.

Sibiu

Catedral de Sibiu

La Catedral de la Santísima Trinidad o simplemente Catedral de Sibiu, es el principal templo religioso de la ciudad, fue construido a principios del siglo XX (1906) en el lugar donde estaba una iglesia griega del siglo XVIII, actualmente funciona como  la catedral de la Arquidiócesis de Sibiu y Metropolitano de Transilvania. En la edificación destaca su  basílica bizantina, las ábsides laterales, sus bellas puertas talladas y las  pinturas internas como la de la cúpula una de las más famosas en su clase.

Sibiu

Museo Nacional de Brukenthal

Importante museo de la ciudad, construido en lo que fuera el Palacio de Brukenthal (construido por el barón Samuel von Brukenthal entre 1778 y 1788),  se fundó en 187 y está ubicado al lado del Gran Mercado en el centro de la ciudad. El museo alberga todas las colecciones del barón  Brukenthal, 2 pinturas de Rubens, y salas de museos de caza, farmacia e historia. Una delicia de museo para los amantes del arte y la historia.

Sibiu

Museo Nacional ASTRA

Se trata del museo ecológico más importante de Rumanía y uno de los pocos en su clase en el mundo. Este interesante museo trata de preservar el pasado, es por eso que los visitantes podrán ver cómo se vivía hace siglo como si fuera un viaje en el tiempo. Dentro de ASTRA encontramos más museos alternos, como por ejemplo el Museo Folk Tradicional, en donde podrán apreciar cómo vivían, cómo hacían sus alimentos y materias primas, ver los molinos y los medios de transporte; después tenemos el Museo de Etnografía universal o también conocido como “Franz Binder”, en donde podemos ver artefactos antiguos recogidos por los miembros de la Asociación de Transilvania de Ciencias Naturales. También tenemos el Museo de Etnografía Saxon, que también exhibe el arte popular de la cultura sajona durante los últimos siglos.

Deja una respuesta

Captcha *