Shanghái

Shanghái

Vistas de Shanghái

Shanghái es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo. Se ha convertido en una ciudad financiera, industrial, cultural y turística en muy poco tiempo. Sus impresionantes rascacielos se mezclan con edificios coloniales y sus casas tradicionales. Está dividida en dos partes por el río Huangpu, en un lado de la orilla conserva sus edificios históricos, que construyen el primer distrito financiero de la ciudad. En la orilla opuesta, presenta su modernismo con su único e inconfundible skyline, el símbolo de Shanghái.

Shanghái

El Mirador de Shanghái World Financial Center

A pesar de que la ciudad cada vez más adquiere un aspecto modernista, logra conservar su pasado tradicional. Shanghái es una ciudad de contrastes, un destino exótico, lejano y para muchos desconocido. Es un destino turístico que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. El Distrito Pudong es la zona más modernista de Shanghái, que poco a poco se va convirtiendo en el centro financiero de China. Se caracteriza por sus altos edificios, como el Shanghái World Financial Center el más alto de la ciudad y uno de los más altos del mundo. Entre las plantas 78 y 79 del edificio se ubica el Hotel Park Hyatt, uno de los más lujosos de la ciudad. El edificio también cuenta con muchas atracciones en su interior, así como un estupendo mirador que ofrece unas vistas increíbles.

Shanghái

En Distrito Pudong

En Pudong también se encuentra la famosa Torre de Televisión Perla del Oriente, el edifico más representativo de Shanghái y el símbolo de la ciudad. En la misma área se sitúa el Century Park, la mayor zona verde de Shanghái, tiene 140 hectáreas donde se extienden un gran lago, enormes terrenos de césped y muchas zonas boscosas.

Bund es una larga zona peatonal de Shanghái, que recorre la parte oeste del río Huangpu. Es la zona más transitada de la ciudad y el mejor lugar para admirar el skyline de Pudong. A esta zona de Shanghái muchas veces se le denomina como la “Walt Street del Oriente”, se caracteriza por sus edificios de estilo gótico, barraco, renacentista y neoclásico. Entre los más famosos podemos mencionar el edificio Aduana construido en 1927, con su torre y campana construidas en Inglaterra, la Estación Meteorológica, que mide casi 50 metros de altura y que antiguamente guiaba los barcos que entraban en el Puerto de Shanghái.

Shanghái

El centro de Shanghái

People’s Square, La Plaza del Pueblo en español es el centro administrativo de Shanghái, es un lugar que ha vivido toda la historia de la ciudad en diferentes etapas. En la plaza hay varios puntos de interés turístico, como el Museo de Shanghái que posee grandes colecciones de bronce, escultura, pinturas, jade, caligrafía y porcelana, o el Centro de Planificación Urbana de Shanghái que ofrece la posibilidad de conocer la evolución urbana que ha sufrido la ciudad a través de una maqueta de 600 metros cuadrados.

Otras visitas culturales en la ciudad es el Museo de la Historia de Shanghái que reproduce 6 mil años de historia de la ciudad, a través de fotografías, maquetas, sonidos y olores, y el Museo de la Ciencia y Tecnología con su área estrella de robots, exploración espacial y fenómenos físicos.

Shanghái

Barrio Xintiandi

El Templo de Buda de Jade es el templo budista más célebre de Shanghái. Se levantó en 1882 para albergar las esculturas de jade procedentes de Birmania. El templo no destaca por su arquitectura, sino por sus valiosas esculturas. La figura más importante el  Buda sentado que mide dos metros de altura, pesa 200 kilos y está decorado con piedras semipreciosas.

Shanghái tiene el único tren del mundo de levitación magnética, el tren Maglev en tan sólo 7 minutos realiza un trayecto de 30 kilómetros. Su velocidad máxima es de 431 kilómetros por hora. El Túnel Mirador de Bund, es un túnel situado bajo el río Huangpu, es una atracción que normalmente les suele gustar a los chinos. Los vagones subterráneos ,hacen un recorrido de 600 metros, durante el recorrido el túnel se llena de luces neón y rayos láser, mientras suena una extraña música acompañada de sonidos estridentes.

Shanghái

El Tren Maglev

Deja una respuesta

Captcha *