Seychelles

seychelles

La República de Seychelles está conformada por un grupo de 115 islas en total, divididas en 25 distritos. Son todas ellas islas pequeñas, dado que en total cuenta con 450 kilómetros cuadrados. Sin embargo, la pequeñez del territorio es inversamente proporcional a lo paradísiaco de sus playas, de sus aguas turquesas y cristalinas, combinadas con una arena en las costas que es limpia y clara.

La isla de mayor tamaño se llama Mahé, y allí se encuentra la capital de la República, Victoria, que no sólo es la ciudad más grande sino que es la única ciudad de todo el archipiélago. En dicha ciudad está el aeropuerto internacional que recibe a miles de turistas por año, y esta actividad -el turismo- es la actividad que aporta millones de dólares anuales al país y por eso es la principal.

Seychelles está ubicada hacia el este de la zona continental de África, en medio del Océano Índico, en un área realmente privilegiada para el turismo, puesto que la temperatura promedio no desciende de los 22 o 23 grados centígrados. Por esto, sus playas son de estilo tropical, con formaciones coralinas y granito.

seychelles

¿Qué visitar en Seychelles?

1- Reserva Natural del Valle de Mai: Es una selva de palmeras donde además se puede observar una abundante fauna autóctona. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1983.

2- Atolón de Aldabra: Este lugar se caracteriza por ser un gn matorral, donde abundan las tortugas marinas, que pueden compararse a las de las Islas Galápagos, en Ecuador. También es un hermoso lugar donde hacer avistaje de aves marinas o de distintas especies de cangrejos.

seychelles

3- Anse Lazio: Es la playa más fotografiada del mundo y por ello la más famosa de toda Seychelles. Está ubicada en la isla de Praslin, la segunda isla más populosa luego de Mahé. La playa está rodeada de un bosque de palmeras y de árboles autoóctonos, como el Takamaka.

¿Qué hacer en Seychelles?

Si quieres ir a Seychelles, pues entonces no creas que solamente la única actividad posible es recostarte bajo el sol y brocearte en sus paradísiacas playas. Tienes un abanico amplísimo de posibilidades para disfrutar de las playas.

– Buceo: Es una de las actividades más requeridas, y además las aguas cristalinas y bajas permiten que esta actividad esté apta para todas las personas que deseen hacerlo. En las playas más famosas de Seychelles podrás alquilar servicios especiales de buceo que incluyen accesorios y guía.

seychelles

– Senderismo/caminatas: La frondosa vegetación, los animals autóctonos y la imponencia del bosque tropical hacen que las caminatas al aire libre sean una actividad casi obligada. Tómate una mañana para salir a caminar y disfrutar de toda la naturaleza.

– Deportes en el agua: No pierdas la oportunidad de contratar un servicio para hacer windsurf, canotaje o surf en las turquesas aguas del Índico.

-Viajes en el agua: Puedes optar por embarcaciones de vela o catamaranes que te adentrarán en las aguas del Océano y disfrutarás de unas vistas panorámicas realmente impresionantes.

seychelles

– Haz un tour por Mahé: Hay muchos servicios turísticos que te pueden ofrecer paquetes de excursiones por la isla principal. La mayoría de ellos incluye visita a los cerros y colinas, además de pasear por los mercados de artesanías donde podrás adquirir productos típicos.

Precios de estadía en Seychelles

Seychelles es, en sí mismo, un destino turístico costoso. Puedes tener opciones baratas pero siempre será más costoso que en otras partes del mundo.

seychelles

Una noche en un hotel de tres estrellas ronda entre 90 y 110 dólares, mientras que un alojamiento más lujoso alcanza los 220 dólares.

Hay también hosteles y pensiones, en los cuales el alojamiento de una noche tiene un costo de aproximadamente 50 ó 60 dólares.

Deja una respuesta

Captcha *