Seúl

Seúl

Seúl , capital de Correa del Sur

Considerada ciudad global Seúl, la capital de Correa del Sur es una de las grandes capitales del mundo y gran desconocida para muchos. Es una de las ciudades más  antiguas de Asia, Seúl es la capital histórica de Corea del Sur desde hace 600 años atrás, además es la ciudad más poblada de la península de Corea. Es una de las ciudades más organizadas del mundo, se caracteriza por sus amplias avenidas, zonas de entretenimiento  y zonas comerciales, además alberga a los mejores monumentos históricos  del país.

Seúl

Puerta Gwanghwamun

Su ubicación a 50 kilómetros de la frontera de Corea de Norte, hace que la conocemos por los problemas  con su vecina y lamentablemente la mayoría de nosotros la comparamos con ella. Seúl en realidad es una ciudad encantadora y muy vibrante, donde viven más de 10 millones de personas. Para conocer la historia cultural de Corea , en el corazón de la capital Insa –dong es el mejor lugar para visitar. Repleta de galerías , casas de té, tiendas de artesanía y restaurantes tradicionales, a cada paso vendedores de artes y antiguadas , es el mejor lugar para conocer la cultura coreana sin salir de Seúl. Es una de las zonas más turísticas de la ciudad, aquí los extranjeros se reúnen para vender artículos de todo el mundo , por lo que Insa – dong  se convierte en un mercadillo internacional.

Seúl

Myeong – dong

En el centro de Seúl encontramos el Arroyo Cheonggyecheon , unarroyo natural trasformado en un curso de 5 kilómetros que transcurre por el centro de la capital de Corea. Es la mejor zona para relajarse y escapar del ajetreo de la ciudad , por las noches  se convierte en un bonito espectáculo de luces. En el corazón de Seúl , famoso por su construcción de piedra se sitúa el Palacio de Deoksugung. Es muy interesante ver la Ceremonia de Cambio de Guardia tradicional , que se realiza todos los días excepto los lunes.

La Plaza Gwanghwamun , es una de las más grandes de Seúl , está situada frente a la Puerta Gwanghwamun y al lado del Museo Nacional que se aloja dentro del Palacio de Corea. Es una gran zona peatonal por donde cruza el río Han, decorada con fuentes de agua que en verano sirven como zona de baño y divertimiento para los más pequeños. La plaza cuenta con una zona subterránea que esconde un bonito espacio cultural.

Seúl

Ceremonia de Cambio de Guardia

En Seúl , el Palacio de Changdeokgung declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , es muy famoso por su perfecta armonía con su entorno natural. El palacio sirvió como la principal residencia de varios reyes de la Dinastía Joseon. El Santuario Jongmyo , también declarado Patrimonio de la Humanidad fue una de las principales instituciones de estado durante Dinastía Joseon , En este lugar cada primer domingo de mayo se celebran ceremonias ancestrales de acuerdo con la tradición , es un gran espectáculo de música y danza.

Seúl

Arroyo Cheonggyecheon

La joya numero uno de Corea es la Puerta de Namdaemun , se tata de la mayor entrada a un castillo construido de piedra , muy popular por su comuna central es la que levanta el techo distinguiendo los niveles superiores e inferiores. Frente a la puerta está situado el Mercadillo Namadeamun  que data desde la Dinastía Joeson y desde entonces es el mercadillo más famoso del país. Comienza desde el centro de Seúl , al lado de Myeong – dong el principal distrito comercial de la ciudad. Es un  laberinto de calles repleto de tiendas de todo tipo y restaurantes de comida tradicional coreana.

Seúl

Puente Banpodaegyo

El símbolo de la capital de Corea es el río Han , a lo largo del río puedes encontrar 12 parques que cuentan con instalaciones deportivas perfectas para toda la familia, también es un buen lugar para relajase y meditar. El río esta cruzado por 26 puentes , de los cuales el más famoso es el Puente Banpodaegyo por su fuente de arco iris, es la fuente colocada en un puente más grande del mundo.

Deja una respuesta

Captcha *