Senderismo en Perú

Perú

El senderismo o trekking es una de las formas más fantásticas y divertidas de conocer un lugar, recorrer a pie y disfrutar de la naturaleza y de los paisajes con una perspectiva única. Y Perú es uno de esos países que nos ofrece muchas alternativas de senderismo que además añade algunos lugares históricos. Vámonos de senderismo por 5 rutas imperdibles en Perú.

Kuélap

(Fotografía superior). Se trata de un muy interesante arqueológico preinca de la cultura chachapoyas. Está ubicada en la Andes nororientales, en la provincia de Luya en el Departamento de Amazonas. Los amantes del senderismo tienen  5 hectáreas para recorrer a gusto entre los vestigios pre incas, además de lugares como la catarata de Gocta, las cavernas de Quiocta, los sarcófagos de Karajía y cerrar con broche de oro con una visita Museo de Leymebamba. También podemos acceder a una compañía turística que por 100 dólares aproximadamente nos realiza un recorrido guiado.

Perú

Cañón del Colca

Ubicado al  noreste de Arequipa en la Provincia de Caylloma. Se trata del segundo  cañón más profundo del mundo con sus 4150 metros de profundidad. Un recorrido por este hermoso y enigmático lugar incluye conocer miradores, lagunas, volcanes, baños termales y la oportunidad de ver al majestuoso cóndor en su hábitat natural. Existe más de una ruta de senderismo para recorrer el Cañón del Colca, también hay la opción de hacerlo con agencia especializada, el costo es de unos 120 dólares por persona aproximadamente.

Perú

Cordillera Blanca

Una de las maravillas naturales del Perú es su vasta Cordillera Blanca, la que se extiende por varias provincias de la sierra peruana. Pero sin duda debemos incluir en este recorrido de senderismo y aventura al Parque Nacional Huascarán, en donde encontramos las hermosas lagunas de Churup,  69, Llaca (fotografía) y la de Llanganuco. Para acceder a este recorrido sólo debemos pagar pequeñas tarifas que no excedan los 5 dólares, también podemos optar por un recorrido guiado de todo un día por poco más de 20 dólares.

Perú

Choquequirao

Para muchos Choquequirao es tan impresionante y hermoso que el mismo Machu Picchu, y nos les falta razón. También ubicado en la selva de Cusco y Apurímac  y accesible únicamente  pie tras una larga caminata que nos da como premio esta bella ciudadela inca, un recorrido que dura entre 3 y 4 días (obligatoriamente guiado), que empieza en la localidad de Cachora, atraviesa ríos,  montaña el cañón de Apurímac, los pueblos de Chiquispa y Sunchupata. El recorrido guiado cuesta desde 150 dólares hasta 450 dólares, también existe la posibilidad de ir a caballo.

Perú

Huancaya

En la provincia de Lima a unos 320 kilómetros de la ciudad de Lima encontramos la Reserva Nor Yauyos-Cochas, la misma que alberga Huancaya, un entrañable pueblo que se puede conocer caminando, atravesando su plaza, sus calles, iglesia colonial, el Museo que incluye las las pinturas rupestres de Chocopara, y saliendo alrededores las cascadas de Cabracancha  (fotografía) que incluyen un puente colonial y un mirador de piedra. Podemos acceder a paquetes turísticos desde 200 dólares que parten de la ciudad de Lima.

Deja una respuesta

Captcha *