Santo Domingo

Santo Domingo

Vistas aéreas Santo Domingo

La capital de la República Dominicana, Santo Domingo es una ciudad histórica con clima caribeño. Fundada hace cientos años, bautizada por Cristóbal Colón como “Española”, destruida por un huracán, atacada por los piratas para hoy en día convertirse en el centro cultural del país. Su gran riqueza arquitectónica te permitirá no sólo conocer el pasado del país, si no el pasado de América. Santo Domingo es un destino sorprendente,  lugar mágico y un rincón del mundo donde todos pueden disfrutar.

Santo Domingo

Zona Colonial

Durante tantos siglos de colonia, Santo Domingo fue reuniendo majestuosos edificios privados, públicos y religiosos convirtiéndose en la sede del Nuevo Mundo, ha sido una de las ciudades más grandes de América. Si deseas  viajar a esta época necesitas visitar su Zona Colonial, que hace más de veinte años fue declarada Patrimonio de la Humanidad. En el centro histórico de la ciudad, con su estilo gótico con detalles renacentistas, reluce el primer edificio construido  en el Nuevo Mudo, la Catedral de Santo Domingo, su interior es un baúl lleno de tesoros de gran valor histórico.

Santo Domingo

Catedral de Santo Domingo

La principal calle de la Zona Colonial es la calle de Las Damas, por ella paseaban las damas españolas de alta clase, siempre luciendo su mejor traje, con sus majestuosas construcciones como La Fortaleza Ozama levantada para defender la ciudad y la más antigua de América, o el edificio Alcázar de Colón uno de los más emblemáticos de la capital dominicana, esta calle es un monumento en sí. El corazón del centro histórico de Santo Domingo es el Parque Colón, es una antigua plaza que sin palabras habla sobre el pasado del país.

Santo Domingo

Plaza de España

Santo Domingo es el hogar eterno de Cristóbal  Colón, en el  faro que lleva su nombre, alto  más de 800 metros y con planta de cruz, construido por los habitantes para recibir su llegada  es el lugar donde descansan los restos de este gran navegante. No se puede comparar ningún edificio del mundo con el Palacio de las Bella Artes que tiene la capital dominicana. Es un enorme complejo arquitectónico de estilo neoclásico, que en su interior reúne todos los centros de enseñanza artística, es una de las arquitecturas más bellas de la ciudad.

Santo Domingo

Paseo Marítimo

Fuera del núcleo histórico, Santo Domingo sigue impresionando y ofreciendo lugares mágicos y divertidos. Uno de los destinos más alucinantes de la ciudad es el Acuario Nacional de Republica Dominicana, es un verdadero monumento de la vida marina. El mejor lugar del mundo para conocer todas las especies del mar Caribe y sin necesidad de controlar el ambiente artificial. Un auténtico acuario que te sumergirá bajo las aguas del Caribe.

Imagínate estar en medio de un área verde de dos millones de metros cuadrados, en el Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo esto es posible. Es el pulmón de la ciudad, además alberga una enorme variedad de plantas de todo tipo. Dentro se realizan diferentes actividades, picnics y tours en tren. Aparte de este jardín existe el Parque Mirador, es el lugar preferido por los turistas para caminar, pasear en bici, relajarse y divertirse durante la noche. En este parque encontraras muchas actividades y entretenimiento tanto de día como de noche.

Santo Domingo

Platas en Santo Domingo

Sin duda uno de los lugares que más visitas se lleva de Santo Domingo es una obra de la naturaleza llamada las Cuevas de los Tres Ojos. Un paisaje muy singular de la región,  en su interior guarda  tres maravillosos lagos alimentados por las aguas del río Brujuleas, cada uno posee sus propias características.

Santo Domingo está situado en la costa del sur de la República Dominicana , de pronto te podrás encontrar en las famosas  playas de Punta Cana o la playa de Palnque y de Nizao.

Una Respuesta a “Santo Domingo”
  1. Raúl 28 Octubre, 2016

Deja una respuesta

Captcha *