Santiago de Chile

Santiago de Chile

Santiago de Chile

El principal núcleo urbano del país , Santiago de Chile la capital de Chile con sus más de 5 millones de habitantes , es una ciudad con diversas cosas que ofrecer a sus visitantes. Desde antiguas construcciones de la época colonial hasta paseos por la montaña a orillas de la río  , cada rincón de Santiago de Chile tiene un encanto que hace esta ciudad más que especial. Visitar y vivir la capital de Chile es una experiencia inolvidable.

En el centro de Santiago de Chile se desarrolla la mayor parte de la vida cívica del país, allí se encuentra La Casa de la Moneda el palacio del gobierno y la antiquísima Plaza de Armas que alberga a los edificios más interesantes de la ciudad. Desde sus inicios ha sido el centro de reunión de la sociedad chilena , tanto en el ámbito social como político .Hoy en día se ha convertido en un espacio para el arte callejero. Un paseo por el centro de la capital es la mejor forma de conocer la historia de Chile.

Santiago de Chile

Plaza de Armas

Uno de los edificios más emblemáticos de Santiago de Chile es el Palacio de Bellas Artes , ubicado en Parque Forestal con su construcción que data de 1910 en su interior alberga los dos museos más importantes de la ciudad. Entre sus paredes se aloja el Museo Nacional de Bellas Artes con exposición permanente de arte chileno y con sus colecciones desde la Colonia hasta el día de hoy. Por su lado opuesto está situado el Museo del Arte Contemporáneo que ofrece unas espectaculares exposiciones temporales normalmente de fotografía , escultura , diseño y arquitectura chilena del siglo XX.

Santiago de Chile

Centro de Santiago de Chile

Uno de los lugares más pintorescos de la ciudad es el Mercado Central , ubicado en pleno centro de Santiago de Chile con ambiente súper animado , es el lugar con la mayor concentración de locales gastronómicos que ofrecen platos típicos de la región.

Cerca del centro se encuentra en una de las visitas más bonitas de la ciudad, el paseo por el Cero Santa Lucía es imperdible a la hora de visitar la capital de Chile. Allí encontraras uno de los paisajes más tradicionales de la ciudad, disfruta de la gran variedad de vegetación y los grandes parques y sube las escaleras de piedra que llevan al Castillo Hidalgo , una bellísima construcción que actualmente sirve como centro de eventos.

Santiago de Chile

Santuario de la Naturaeza

A pocos pasos de Santa Lucia se sitúa el Barrio Lastarria , un pequeño lugar famoso por ser uno de los puntos de encuentro de la bohemia de Santiago de Chile. Tiene un estilo muy europeo y es el mejor lugar para conocer la vida nocturna que ofrece esta capital. Bellavista es otro barrio bohemio de Santiago de Chile , allí encontramos al famosísimo Patio Bellavista  un espacio urbano donde confluye la gastronomía , la artesanía y la cultura en sus más de 100 locales.

Santiago de Chile

Casa de la Moneda

La Chascona situada en el Cerro de San Cristóbal es uno de los lugares más visitados de la capital chilena , es una casa – museo que conserva una amplia muestra de artículos cotidianos y personales del poeta Pablo Neruda y su amante Matilde Urrutia. La visita a esta casa es una buena oportunidad para pasear por el cerro y el Parque Metropolitano , aparte de disfrutar de unas vistas espectaculares de Santiago de Chile.

La capital de Chile alberga a una preciosa reserva natural conocida como el Santuario de la Naturaleza , es un paisaje que se muestra rodeado por la Cordillera de los Andes, es el mejor lugar para disfrutar de actividades al aire libre y al mismo tiempo disfrutar de la espectacular flora y fauna de la zona cordillerana.

Santiago de Chile

Cordillera de los Andes

Deja una respuesta

Captcha *