Santander

Santander

Santander , Cantabria

La capital de Cantabria, Santander está extendida sobre la costa norte de la Península Ibérica, es una ciudad portuaria  cerrada por el Mar Cantábrico. Sin duda es una de las ciudades más bellas y elegantes del norte de España, perfecta para dar una escavada en cualquier estación del año. El mar y las montañas forman el escenario paisajista más bellos de esta ciudad, Santander conquista a su visitantes por su ambiente, señorial, su patrimonio cultural y su espectacular bahía, conocida como una de las más bellas del mundo.

Santander

Puerto de Santander

Es una ciudad tranquila y acogedora, también modernizada debido al incendio que tuvo lugar en 1941, su Casco Histórico que ha sido reconstruido para lucir de nuevo con casi toda su originalidad. Santander esta se caracteriza por ser una ciudad habitada sobre distintas lomas y vaguadas, esto la convierte en una ciudad con calles empinadas, cuestas y bajadas pronunciadas. Posee amplias avenidas, paseos costeros y también una amplia zona del centro.

En total se pueden elegir entre sus trece playas, cada una de ellas destacan pos su maravillosos paisajes y vistas hacia el mar. El Sardinero es uno de los lugares más visitados de Santander, se trata de una espléndida zona residencial situada en lo alto de la ciudad , repleta de mansiones , donde sobre todo destaca el Palacio de Magdalena , a la largo de su historia a pasado de ser desde la residencia veraniega de los Reyes de España , hasta  Universidad Internacional.

Santander

Playas

Santander se ha convertido en una ciudad dinámica, tiene un intenso movimiento comercial y de servicios, en ella durante todo el año se pueden disfrutar muchas actividades culturales. El Palacio de Festivales posee un amplio programa anual de gran categoría, ofrece ciclos de música, danza, ópera y teatro, sobre todo destaca el Festival Internacional de Santander. También posee una de las pioneras campus de verano en España, la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo.

Santander

Palacio de Magdalena

Una de las visitas interesantes pude ser el Museo Marítimo del Cantábrico , recientemente reformado , pero no olvidemos que Santander nos ofrece cuevas prehistóricas como la Cueva de Altamira donde se puede contemplar el arte rupestre del paleolítico , que nos han dejado sus habitantes desde tiempo inmemorables, al mismo tiempo se un Museo que nos expone una gran colección de objetos . Entre otros también destaca el Museo de Bellas Artes que alberga varias obras importantes.

La Avenida de Reina Victoria recorre el centro de Santander, desde donde se pueden contemplar las playas de arena fina. La venida nos da acceso al Casco Histórico de la ciudad y caminado desde el Puertochico hasta la Calle Burgos se pueden ver los edificios más nobles y los escaparates de los mejores comercias.

Santander

El Sardinero

Santander sobre todo destaca por sus espacios verdes, parques como la Marga y Morales, los jardines de Pereda, la Magdalena o Mataleñas – Cabo Mayor son un auténtico paraíso de la naturaleza.  Es una ciudad que desde siempre se ha desarrollado respetando su entorno natural, en ella encontramos un montón de espacio de recreo y deportes, el remo, el surfing, la vela y el submarinismo como deportes acuáticos, por otro lado el golf, el senderismo, la bicicleta de montaña y la escalada son deportes que se pueden practicar sin salir de la ciudad.

Santander

Palacio de Deportes

En Santander podemos mencionar varias vistas obligadas que ningún visitante debería perder, además del anterior Palacio de Magdalena, en el centro de la ciudad el edificio que alberga el Banco de Santander es espectacular, al lado el Gran Casino del Sardinero, también la Catedral y la Plaza Porticada como los más antiguos y entre los más modernos destaca el Palacio de los Festivales, de Exposiciones o Deporte.

La capital de Cantabria es una ciudad moderna y cosmopolita, en Santander se pueden encontrar alternativas para todos los gustos, es un destino atractivo y apasionante al mismo tiempo, cuenta con todo lo necesario para goza de una estancias maravillosas.

 

 

Deja una respuesta

Captcha *