Santa Marta

Santa Marta

Atardecer en Santa Marta

Santa Marta es una bella ciudad, capital de la provincia de Magdalena, su privilegiada ubicación en el Caribe la hacen una de las ciudades más turísticas de Colombia. Acompáñanos a dar un recorrido por los lugares más interesantes y turísticos de Santa Marta.

 

Santa Marta

El Rodadero

El Rodadero

Si vamos a empezar en Santa Marta, que mejor lugar que El Rodadero, la zona más visitada de la ciudad, se trata de una gran y hermosa playa ubicada en la bahía de Gaira. Ideal para disfrutar del sol, el mar y el paisaje natural; la práctica de deportes acuáticos, paseos en lancha, visitar el acuario natural ; y si hay tiempo visitar el puerto y el famoso “Sendero de las iguanas” , un paraíso de estos simpáticos animales. Cabe resaltar que esta playa está rodeada de una gran oferta hotelera, muchos restaurantes y varios locales nocturnos para disfrutar y bailar toda la noche.

Santa Marta

Cabo San Juan en el Parque Tayrona

Parque Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona está ubicado a las afueras de la ciudad de Santa Marta. Es un bellos espacio natural en el Caribe colombiano de 15 mil hectáreas. En este bello lugar se puede visitar el Museo Arqueológico de Chairama, que cuenta con una exposición arqueológica permanente; la Playa del muerto o Playa cristal; la Playa la piscina; Los arrecifes (lugar que cuenta con alojamientos y restaurantes); el bello Cabo San Juan de Guía; la zona arqueológica en el Pueblito Chairama; y para los que gustan de la libertad la Playa nudista, aunque no es oficialmente una playa nudista, es común esta práctica.

Santa Marta

Ciudad Perdida

La Ciudad Perdida

Antiguo pueblo indígena Teyuna, ubicado a 900 metros sobre el nivel del mar  en la Sierra de Santa Marta, habitado entre el siglo XVII y XVIII. En este lugar que también es un parque nacional, encontramos tours guiados por diversos sitios arqueológicos que sorprenderá a más de uno por su intrincada ubicación lo que le hacen merecedor de el nombre de “ciudad perdida”.

Santa Marta

Casa de la Aduana

La ciudad de Santa Marta

La ciudad también guarda muchos lugares de interés que bien merecen estar incluidos en nuestro recorrido. Podemos empezar por la Catedral Basílica de Santa Marta, principal edificio religioso de la ciudad y primera basílica construida en Latinoamérica, construida en 1765, con gran valor histórico y social para Colombia, en este lugar encontramos una urna con el corazón y las entrañas del Libertador Simón Bolívar.  Para los amantes de la historia y cultura está la Casa Aduana, sede del Museo de Oro, en donde encontramos gran parte de la historia republicana de Colombia.

También de importancia histórica y religiosa, están el Claustro San Juan Nepomuceno y el Claustro San Juan de Dios. Además de lugares emblemáticos como la Casa de Madame Agustine y la Quinta de San Pedro Alejandrino, en donde Simón Bolívar pasó sus últimos años, hoy sede de un museo de sitio, el Museo Bolivariano.

Deja una respuesta

Captcha *