Santa Cruz de la sierra

Santa Cruz

Basílica de San Lorenzo

Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades más importantes de Bolivia, capital del departamento de Santa Cruz, picentro del desarrollo económico del país y una bella ciudad para disfrutar de un recorrido. Acompáñanos a conocer los principales atractivos de Santa Cruz de la Sierra.

Catedral de Santa Cruz

Catedral Metropolitana Basílica de San Lorenzo o simplemente “Catedral de Santa Cruz”. Se trata del templo religioso más importante de la ciudad y quizás la edificación más emblemática de Santa Cruz. Está ubicada en la Plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz de la Sierra (capital de Santa Cruz), se construyó entre 1770 y 1838. Aquí también encontramos el Museo Catedralicio de Arte Sacro, museo ubicado en la misma catedral, en donde se exhiben muetras de arte colonial religioso, pinturas, joyas y piezas históricas de la ciudad.

Santa Cruz de la Sierra

Plaza 24 de Septiembre

La Plaza Metropolitana 24 de septiembre es la plaza más importantes y el mejor punto de partida para empezar un recorrido por la ciudad, aquí encontramos la Catedral de Santa Cruz, pero además podemos disfrutar de sus alrededores coloniales, en donde destacan los edificios públicos como la Casa de la Cultura, la Alcaldía Municipal, Prefectura Departamental y el museo.

Santa Cruz de la Sierra

Parque El Arenal

Conocido como simplemente el “El Arenal”, es un un parque natural ubicado en el centro de la ciudad, que alguna vez fue una reservorio de aguas pluviales . En medio del parque encontramos una gran laguna con isla incluida, laguna en la que se pueden dar algunos divertido paseos en bote. Recomendamos ver mural de Lorgio Vaca, otro de los atractivos importantes del parque.

Santa Cruz de la Sierra

Cabañas del río Piraí

Bello lugar campestre ubicado en la zona oeste de la ciudad, justamente en las riberas del río Piraí.  Se trata de un lugar campestre en donde además de disfrutar de la naturaleza, aire fresco y una bella vista, se pueden disfrutar lo mejor de la gastronomía boliviana, recomendamos el locro, el pepián, el masaco y el chicharrón de Surubi. Los visitantes también podrán realizar paseos a caballo, en cuatrimotos, y en verano se puede acceder a las “playas del río”, así como realizar pesca en red. Para pasar todo un día de diversión y esparcimiento.

Santa Cruz de la Sierra

Biocentro Güembé

Para los que gustan de la ecología, la naturaleza y de un lugar hermoso apartado del bullicio de la ciudad, el Biocentro Güembé es el lugar perfecto. Se trata de un paraíso natural de 24 hectáreas, en donde encontramos zonas naturales con fauna y flora exótica, bosques, senderos, lagunas; además de cabañas de hospedaje, piscinas y demás zonas de esparcimiento. Para los amantes de la los animales y las plantas, los visitantes pueden acceder  al mariposario, el pantano, orquidario, terrarios, aviario, la divertida isla de monos, tortugario, meliponario etc. También cuenta con instalaciones modernas y de lujo (el resort), un estupendo restaurante.

Deja una respuesta

Captcha *