San Salvador

San Salvador

Vistas San Salvador

San Salvador, la capital de El Salvador es una ciudad mágica que atrae miles de turistas cada año. Situada en el corazón del país y envuelta por un paisaje que forman las altísimas montañas, combinan perfectamente con su clima cálido durante todo el año, convirtiendo la así en una ciudad aún más atractiva. Por otro lado su larga historia ha dejado huellas importantes a largo de toda la ciudad, San Salvador es un destino espectacular.

San Salvador

Bulevar Los Próceres

Como muchas de las ciudades de América del Sur, San Salvador también es una ciudad que conserva todas sus tradiciones y costumbres. Cuenta con importantes monumentos históricos, que forman parte del Patrimonio Cultural de esta nación, el Monumento al Divino Salvador del Mundo es uno de ellos. Es el símbolo del país y el centro de la principal Plaza Salvador del Mundo. Hay muchos más, como el campanario de la antigua Iglesia de Merced, la Iglesia de Nuestra Señora Candelaria, la tumba del Capitán General Gerardo Barrios, la tumba del escritor Alberto Masferrer y muchos más.

San Salvador

Monumento al Divino Salvador del Mundo

Entre los monumentos nacionales también está el bellísimo edificio que luce todo su esplendor en el Centro Histórico de San Salvador, conocido como el Teatro Nacional es una de las arquitecturas más bellas de esta capital. Abrió sus puertas en 1917 y desde entonces se ha convertido en el centro del arte de todo el país. Pero no es el único, si tuviéramos que elegir entre el Teatro Nacional y el Palacio Nacional de El Salvador, sería muy difícil. Ambos pertenecen al Centro Histórico de la ciudad y ambos poseen un valor incalculable. El Palacio Nacional es una réplica del anterior edificio que sufrió un incendio hace dos siglos, fue completamente reconstruido a principios del siglo pasado y hoy en día es uno de los lugares más visitados de esta ciudad.

San Salvador

Centro Histórico

El Centro Histórico de San Salvador es un libro abierto que narra la historia de esta ciudad, su bellísima arquitectura colonial repartida entre las plazas adornadas con monumentos hablan por sí mismos, por momentos parece que el tiempo se detuvo hace siglos atrás. La trágica historia de tragedia y de renacimiento de la Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo, construida justo en el centro de San Salvador, hace que nadie pueda olvidar el perturbador pasado de esta gran ciudad.

En el centro de la ciudad también merece ser visitada la Casa Presidencial de El Salvador , la sede principal del presidente del país , en la actualidad no es la residencia del presidente y su familia , más bien es un museo que conserva en su interior lujo y mucha historia.

San Salvador

Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo

Simplemente no se puede escapar de la naturaleza que tiene San Salvador, está por todas partes, lugares como el Parque Nacional El Boquerón situado a 1800 metros sobre el nivel del mar, rodeando el Volcán de San Salvador que duerme en un sueño profundo desde el año 1917, ofrece unos paisajes espectaculares y un clima fresco que es ideal en los días calurosos de verano. Además el parque es el hogar de muchas especies plantas ornamentales y animales salvajes. Es una zona muy turística, cuenta con un centro de visitantes que ofrece estupendas excursiones que recorren toda la ladera.

San Salvador

Volcán de San Salvador

A pocos kilómetros de la ciudad, existe otro paraíso natural, esta vez se trata de un lago con origen volcánico, el más grande de la ciudad y conocido como el Lago de Ilopango. Navegar por sus aguas y disfrutar de los paisajes que lo encierran es una de las cosas que no se deben perder en San Salvador.

La capital de El Salvador también tiene buena vida nocturna, ofrece una gran variedad de restaurantes, discotecas y bares para todos los gustos, una de los lugares más destacado para disfrutar del ambiente nocturno es la Zona Rosa, la siguen la Zona Real y el Paseo General Escalón.

Deja una respuesta

Captcha *