San Petersburgo

san petersburgo

Atardecer sobre las Cúpulas “de Cebolla” en San Petersburgo

El número de atracciones turísticas en San Petersburgo puede ser abrumador, así que si vas corto de tiempo en tu visita o si simplemente quieres asegurarte de que no te olvidas de ver los sitios de interés de San Petersburgo, aquí dejamos el top-ten de visitas obligadas en San Petersburgo.

¿Qué visitar en San Petersburgo?

1. La Fortaleza de Pedro y Pablo

san petersburgo

Fortaleza y Catedral de Pedro y Pablo

La ubicación de una de las prisiones históricas más famosas de Rusia, la Fortaleza Pedro y Pablo, es definitivamente una de las visitas imprescindibles en San Petersburgo, pues hay mucho que ver en ella: desde el Museo Penitenciario hasta Peter & Paul’s Cathedral, una de las más bellas catedrales ortodoxas de San Petersburgo.

2. Museo del Hermitage

san petersburgo

Fachada del Hermitage

El Museo del Hermitage es uno de los lugares más importantes para ver en San Petersburgo. Considerado uno de los museos más importantes del continente Europeo, el Hermitage cuenta con galerías y más galerías de trabajos de los antiguos maestros de la pintura. Prepárese para encontrarse cara a cara con los artistas occidentales clásicos y descubrir los tesoros de Oriente en el Hermitage de San Petersburgo.

3. Iglesia del Salvador

san petersburgo

Panorámica de la Iglesia del Salvador en la Sangre Derramada

La Iglesia del Salvador en la Sangre Derramada es sin duda una de las más impactantes visitas que hay que hacer cuando se va a San Petersburgo. Viendo solamente el colorido exterior puede parecer que nuestras ansias de belleza arquitectónica quedan satisfechos, pero el interior de la iglesia impresiona aún más si cabe que el exterior. Las paredes internas de la Iglesia de la Sangre Derramada están cubiertas de mosaicos que imitan pinturas de famosos artistas rusos y, aunque pueda parecer que el precio de la entrada es alto (en torno a 8€), cuando la vea con sus propios ojos se alegrará de haberse tomado su tiempo para visitar uno de principales atractivos de San Petersburgo.

4. Palacio de Catalina

san petersburgo

Palacio de Catalina en invierno

El Palacio de Catalina, también conocido como el Palacio de Verano de Pushkin, es parte de un hermoso complejo que incluye parques, casas de huéspedes, y el propio Palacio de Catalina bañado en azul y oro. Los visitantes a menudo sienten sobrecogidos al presenciar cómo vivió la realeza de Rusia: cada centímetro del Palacio de Catalina habla de lujo. El interior del Palacio de Catalina está abierto al público, y aunque en temporada alta cuenta con quizás demasiados visitantes, no se puede abandonar San Petersburgo sin haberlo visto.

5. Petergoff

san petersburgo

Cascadas y Palacio de Petergoff

El segundo complejo palaciego de San Petersburgo es Petergoff, un lugar tan hermoso como divertido. Concido como “el Versalles Ruso” y utilizado antaño como lugar de recreo y distracción de los zares, el Palacio de Petergoff y alrededores cuentan con numerosos parques, laberintos y pasadizos, así como hermosas cascadas y fuentes que se encienden y apagan solas para engañar al visitante y que sin duda supondrán una visita enriquecedora tanto a nivel visual y de disfrute de la naturaleza como de entretenimiento y diversión para toda la familia, al más puro estilo ruso del siglo XVII.

6. Cementerio de Lázaro y Cementerio de Tikhvin

san petersburgo

Cementerio de Lázaro

Los cementerios de Lázaro y Tikhvin son los lugares donde se encuentran enterrados algunos de los artistas, compositores y escritores rusos más famosos, así como personalidades de otros países del continente. Los memoriales son hermosos hasta rozar la extrañeza, así que no olvide traer su cámara de fotos cuando visite esta parte de San Petersburgo.

7. La Isla de Kizhi

san petersburgo

Panorámica de Kizhi e Iglesia de la Transfiguración al fondo

La Isla de Kizhi es un museo al aire libre de San Petersburgo en el que se puede conocer la arquitectura de madera de la región rusa de Karelia, que se caracteriza porque sus impresionantes estructuras están hechas totalmente sin clavos: la madera encaja con articulaciones y ranuras. La más destacable es la Iglesia de la Transfiguración, que cuenta con 22 cúpulas de cebolla, típicas del estilo ruso del S.XVII.

8. El Jinete de Bronce

san petersburgo

El Jinete de Bronce

En la Plaza del Senado de San Petersburgo se encuentra el llamado Jinete de bronce es una parte de la cultura rusa y un símbolo de San Petersburgo. Hecho famoso por Alexander Pushkin, esta estatua de Pedro el Grande, sentado a horcajadas sobre su caballo es representante de impacto de Pedro el Grande en la idea rusa de grandeza. El Jinete de Bronce se coloca sobre la “Piedra del Rayo”, que fue arrastrada desde muy lejos y en forma para formar la base de este monumento.

9. Paseo en Barco por San Petersburgo

san petersburgo

Barco por los canales de San Petersburgo

Una interesante opción para visitar San Petersburgo es hacerlo navegando a través de las numerosas aguas que la cruzan. Un paseo en barco por San Petersburgo le ofrecerá un tour de una hora en el que podrá ver las principales atracciones turísticas de la ciudad mientras navega plácidamente. Hay dos rutas básicas – uno por el principal río Neva, y otra que lleva por loscanales más pequeños y la Fontanka.

10. El Metro de San Petersburgo

san petersburgo

Interior Estación de Metro Kirovsky Zavod de San Petersburgo

Una actividad en San Petersburgo que no se suele recomendar en las guías turísticas pero que sin duda merece la pena es visitar alguna de las estaciones de metro de la ciudad. Constriudas como “palacios para el pueblo”, todas tienen una decoración majestuosa (mármol, mosaicos, esculturas), y muchas cuentan con una decoración que refleja algún acontecimiento histórico o algún personaje de la historia de Rusia. Al andén se accede por unas escaleras mecánicas muy largas (hasta 100 metros) que ya por si mismas suelen impresionar, y la bajada o subida tarda unos 3 minutos.

Deja una respuesta

Captcha *