San Paolo

San Paolo

San Paolo

San Paolo es una de las ciudades más pobladas del mundo. Es uno de los destinos turísticos más populares de Brasil, situada en el Estado de San Paolo como su capital ,cuenta con una población de casi doce millones habitantes. Es la mayor ciudad y la más rica de América de Sur. A los visitantes les ofrece una amplia variedad de lugares que visitar, esparcidos por toda la ciudad. Una ciudad que no tiene horizonte, en San Paolo no se puede encontrar una línea recta que marque la ciudad, casi imposible conocerla toda.

San Paolo

Centro de San Paolo

Una de las visitas obligatorias es el centro de San Paolo, no olvidemos que esta ciudad tiene  fama de ser relativamente insegura , se aconseja no salir del movimiento de las calles. En una plaza en el corazón de la ciudad  está situada la Catedral Metropolitana, es la más grande y la más importante de la ciudad. Destaca por su arquitectura donde influyen elementos decorativos tropicales, como lo grabados de café tostado. En medio del distrito financiero de San Paulo encontramos el skyline de la ciudad, como el Edificio Altino Arantes que permite ingresar en su terraza para obtener una vista panorámica espectacular. Inspirado en el Empire State de Nueva York, es el símbolo de la ciudad.

San Paolo

Museo de Arte San Paolo

En el centro de San Paolo hay un edificio muy modernista, entre sus paredes se encuentran uno de los museos más importantes de esta ciudad, el Museo de Arte de San Paolo  que exhibe antiguos cuadros brasileños y obras de grandes maestros europeos de los últimos cinco siglos .En el corazón del centro histórico del barrio Luz está ubicada la Pinacoteca del Estado, un verdadero paraíso para los amantes del arte, que pueden apreciar de cerca obras del arte brasileño de los siglos XIX y XX.

En ese gran centro sin límites , la Liberdade es un colorido barrio Japonés que agrupa una delas mayores colonias japonesas fuera de Japón,repleto de mercados y puestos de comida , es el lugar dodnde se come el mejor Ramen del continente.

San Paolo

Vistas desde el edificio más alto de la ciudad

La Avenida Pulista es la principal arteria urbana, un imán para los turistas que divide la ciudad en dos estilos. En un lado el barrio noble de Jardins ,  sus tiendas de lujo y modernos cafés y al otro lado las calles llevan a un ambiente aún más moderno. Restaurantes donde se come deliciosa coxinhas , bares  ,salas de concierto , pubs y mucho más.

Muy cerca del centro se encuentra uno de los edificios más más visitados de San Paolo, el Monasterio Benito situado junto a una iglesia que data del siglo XVI, pertenece a la Orden Benedictina, y sus monjes entonan el canto georgiano al amanecer.

San Paolo

Hotel Unique

La mejor zona verde de la ciudad es el Parque Ibirapuera que la encontraras en la Vila Mariana con sus lagos llenos de botes, sus grandes árboles y caminos para pasear o hacer jogging. Es uno de los parques más importantes de San Paolo, alberga a un museo y un planetario diseñados por el arquitecto Oscar Neimeyer.

La mayor atracción del barrio periférico Congonhas es el Zoo de San Paolo. Es uno de los más grandes del mundo, alberga a más de 3000 animales entre cuales muchos nativos de Brasil, en el mismo parque hay un Jardín Botánico y unos bellos caminos de bosques tropicales atlánticos.

San Paolo

Parque Ibirapuera

San Paolo tiene un gran parque de atracciones , el Playcenter con su estrella la montaña rusa Barra Funda que alcanza a 75 km por hora, es el mejor lugar para subir la adrenalina y pasar un día muy divertido en el Barco de los Vikingos o el Castillo de los Horrores.

Deja una respuesta

Captcha *