San Juan

San Juan

San Juan

San Juan, la capital de la provincia que lleva el mismo nombre es una de las ciudades más visitadas de Argentina. Su paisaje rodeado por los cordones montañosos la hacen un destino encantador. Es una ciudad perfecta para hacer deportes de montaña. Privilegiada con un clima cálido durante todo el año, dotada con moderna construcción, amplias calles, grandes avenidas arboladas, además la ciudad de San Juan te permite envolverte en su naturaleza e inundarte de cultura.

El centro de San Juan es un enorme rectángulo formado por las principales avenidas de la ciudad. En medio de estas avenidas amplias y arboladas se encuentra el corazón de la capital, la Plaza de 25 de Mayo ha sido un fiel testigo de la historia sanjuanina. Es el sitio preferido por los habitantes para el descanso, ya que se encentra rodeada por una profusa vegetación que la convierte en un lugar muy tranquilo y relajante. En la plaza se alanzan dos estatuas que tienen una antigüedad de 100 años.

San Juan

Montañas San Juan

Frente a ella se sitúa la Catedral Metropolitana que sorprende con sus gigantescas dimensiones y su moderna arquitectura. En el interior de ella, descansan las cenizas de once mil víctimas del terremoto que ocurrió en el año 1944. El Centro Cívico, también situado en el centro es el nuevo símbolo de San Juan , se trata de un edificio moderno situado en el centro de la ciudad , es una obra arquitectónica neobrutalista que te sorprenderá. En el centro de San Juan también hay muchos hoteles de lujo, casinos y mucha actividad comercial que sobre todo encontraras en las calles peatonales Rivadavia y Tucumán.

San Juan

Centro de San Juan

En el interior del Convento de Santo Domingo se encuentra la Celda Histórica de San Martín, en la habitación se conservan intactos los mobiliarios que usaba el General. En el patio del convento pueden admirarse tres olivos que de más de trescientos años.

El mejor lugar de Argentina para observar las estrellas es el Parque Nacional El Leoncito, gente de todo el país y muchos turistas de todo el mundo vienen a este lugar para observar el cielo de noche mientras el eco de las montañas parece repetirse hasta el infinito. Lo primero que hacen los visitantes nada más llegados a la ciudad de San Juan, es dirigirse hacia este de la ciudad para visitar el Valle Fértil, un sitio que te brindara tranquilidad y calidez para atraparte en su magnífico entorno.

San Juan

Valle Fértil

San Juan cuenta con varios museos muy interesantes como el Establecimiento y Museo Perito, se trata de una propiedad privada donde la arqueología se conjuga con las actividades rurales en medio de la naturaleza. La Casa Natal de Sarmiento también es una de las visitas culturales más interesantes de la ciudad, entre muros de adobe y tapia, techos de caña nació el Domingo Faustino Sarmiento que hoy deslumbra a los turistas con fragmentos de la historia. El Museo del Hombre y la Naturaleza es un museo de taxidermia situado en el Complejo Cultural Eva Perón, fue declarado de Interés Provincial.

San Juan

Duque de Ullum

A poca distancia de San Juan se pueden encontrar lugares que recuerdan un paraíso natural , el Valle de Calingasta es uno de ellos , situado entre ríos y picos nevados y escoltado por el gigantesco cerro Mercedario es uno de los lugares más visitados fuera del centro de la ciudad. Duque de Ullum emplazado en pleno valle con sus riberas soleadas es una de las principales metas paralos turistas que visitan San Juan y Argentina. Es un sitio ideal para hacer turismo recreativo, perfecto para la pesca, deportes náuticos y acuáticos.

San Juan

Valle de la Luna

Un poco más alejado de la ciudad, a casi 300 kilómetros de San Juan se sitúa uno de los lugares imperdibles de la provincia  el Valle de la Luna, famoso por tener unas formaciones rocosas de gran variedad de tonalidades y formas. El lugar es uno de los favoritos por los viajeros, ya que se trata de un rincón del mundo muy singular que creo hace 200 millones de años.

Deja una respuesta

Captcha *