San Juan

San Juan

San Juan es una bella y romántica ciudad del Caribe, capital de Puerto Rico. Es una ciudad moderna, pero con un lado histórico, bellas palyas, paisajes naturales y hermosa gente. Acompáñanos a conocer los mejores destinos de San Juan de Puerto Rico.

San Juan

Plaza de Armas de San Juan

La plaza de armas o plaza mayor es la mejor idea para empezar un recorrido por una ciudad, y la de San Juan no es la excepción. Está ubicada en el corazón de la ciudad, en la conjunción de las calles Fortaleza y San Francisco del Viejo San Juan, se fundó en 1521. Esta plaza sirve de punto de encuentro, a sus alrededores podemos ver la Alcaldía de San Juan, edificio construído a principios del siglo XVII. Otro punto de interés de esta plaza es la “Fuente de las cuatro estaciones”, fuente central de la plaza que cuenta con 4 estatuas, cada una representando una estación.

San Juan

Castillo San Felipe del Morro

El Castillo San Felipe del Morro o más comúnmente conocido como “El Morro” es sin duda el destino más famoso de todo San Juan. Se trata de un fuerte español construido en el siglo XVI; está ubicado en el extremo norte de la ciudad. Hoy es una suerte de museo de sitio y uno de los principales atractivos turísticos de San Juan, los visitantes pueden conocer sus instalaciones, ver algunos objetos y armas de la época, además de otras colecciones precolombinas y africanas, además de disfrutar de una hermosa vista del mar y de la ciudad. Otra de las tradiciones es volar cometas o chiringas como son llamadas, a las afueras del castillo, sin duda una bonita experiencia.

San Juan

La Fortaleza

O también conocida como el “Palacio de Santa Catalina”, es uno de los edificios históricos de la ciudad, hoy cumple como la casa del gobernador de Puerto Rico. Así como las diversas fortificaciones de la ciudad, esta también fue construida para defender la ciudad en la época de la colonia (siglo XVI).

San Juan

Catedral de San Juan Bautista

Principal iglesia de la ciudad, ubicada en el Viejo San Juan, fue construida en 1521. En este recinto religioso yacen los restos del famoso explorador Juan Ponce de León. Dentro podemos apreciar una bella imagen de Nuestra Señora de de Guadalupe. También se pueden visitar alguna de sus 5 capillas, cada una más bonita que la anterior.

San Juan

Viejo San Juan

Se trata del distrito más emblemático de la ciudad, aquí aencontramos “El Morro”, la Catedral de San Juan, “El Paseo de la Princesa“, El Capitolio, la Iglesia de San José  entre otros lugares históricos. Pero el Viejo San Juan es un lugar que nos lleva al pasado, es considerada la ciudad más preservada de América desde el siglo XV. En esta zona de la ciudad se encuentran los restaurantes y hoteles más importantes del país, además de museos, tiendas y mercadillos. Un paseo nocturno es también muy recomendable.

Deja una respuesta

Captcha *