San Francisco

San Francisco

Vistas de San Francisco

San Francisco ha sido la escena de muchísimas películas americanas, casi imposible decir que alguien no ha oído al menos una vez este nombre. Es la cuarta ciudad más poblada del estado de California y la 13ª ciudad más poblada de Estados Unidos. Lo tiene prácticamente todo, es moderna, practica, interesante y acogedora y al mismo tiempo llena de historia. Está situada en el extremo norte de la península de San Francisco, acogiendo una parte de las orillas del océano Pacifico, solamente tiene un acceso por tierra firme ubicado en el la parte del sur.

Si viajas a Estados Unidos y deseas conocer las ciudades más turísticas, San Francisco es una parada obligatoria .Su carácter único surge a partir de la mezcla de culturas que encontramos en ella, principalmente españoles y asiáticos. Se pude decir que San Francisco es una ciudad recientemente creada, su comenzó data desde 1776 fundada por un fraile español  y fue desarrollada gracias a la fiebre de oro, que forma parte de la historia de Estados Unidos. Actualmente  San Francisco es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y es la única ciudad condado consolidada de California.

San Francisco

Ayuntamiento de San Francisco

La ciudad San Francisco tiene muchos puntos de interés turístico, estos están esparcidos en diferentes zonas y barrios que forman parte de la ciudad. Cada uno de estos es importante y tiene su propio atractivo, por eso es recomendable visitar a todos, es así como vas a sentir la verdadera magia que desprende San Francisco.

En el pleno centro de la ciudad, se encuentra la zona comercial más conocida de San Francisco, la plaza Unión Square es uno de los lugares más importantes e interesantes de la ciudad. Es muy animada en ella pasan miles de personas cada día, muy elegante, moderna y perfecta para hacer compras ya que en su cercanía se encuentran los mayores almacenes de la ciudad. La zona llamada Fisherman`s Wharf  en realidad es el primer puerto construido en San Francisco, por eso es  conocido como el antiguo puerto.

San Francisco

San Francisco Ferry Building

Aquí se encuentran varios puntos de interés, el Acuario de la Bahía es el mejor lugar para conocer la vida marina, el Musée Mécanique pude hacer que retrocedas en el tiempo inmemorable. Puedes entrar en la historia de la II Guerra Mundial, visitando las cubiertas y los camarotes del barco SS Jeremiah O`Brien y finalmente puedes coger un crucero y dar un paseo por la bahía.

Puedes optar por visitar la cárcel más conocida del mundo Alcatraz, que se sitúa en la mismísima bahía de San Francisco. Alguna vez  fue considerada la cárcel más segura de Mundo, se utilizó  durante muchos años y por ella pasaron personajes muy conocidos, uno de ellos es Al Capone y su celda es una de las más visitadas.

San Francisco

Alcatraz

Si deseas disfrutar de un espacio verde y tranquilo, San Francisco te ofrece Yerba Buena Gardens. Alrededor y dentro  de esta zona se sitúan muchos puntos de interés ,uno de los más conocidos es el monumento de Martin Luther King , también el Carrusel Histórico Carless Looff,conservado en perfecto estado. Muy cerca del parque están  los dos museos más importantes, Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo Judío de Arte Contemporáneo.

Chinatown es una ciudad dentro de San Francisco, en ella se encuentran fachadas coloridas, farolillos, templos, restaurantes y miles de tiendas, todo a lo grande. Pero no es la única ciudad, dentro de San Francisco también existen Japantown y Little Italy, es una experiencia casi igual como viajar directamente a estos países.

San Francisco

Barrio Chinatown

Rodeado por cuatro calles importantes de San Francisco, se encuentra el barrio Almo Square. La vistas de este barrio paren sacadas de una postal, ha sido el lugar más utilizado como escena de  cine y series TV.

Haight-Ashbury es el lugar donde nació el movimiento bohemio de los hippies, está lleno de fachadas me multicolores y se nota un ambiente muy relajado, dispone de diferentes tiendas, comercios artesanales y locales para escuchar música en directo. Muy cerca del barrio se sitúa el parque Golden Gate Park con sus 5 kilómetros de largo y 1 kilómetro de ancho, casi imposible recórrerlo andando, es aún más grande que el Central Park de Nueva York. Dispones de minibuses que te pueden llevar a cualquier punto dentro del parque, entre cuales está la Playa de Golden Gate Park. Cargado de lugares muy bonitos  llenos de flora y fauna, también acoge a dos museos muy importantes, como el California Academy of Sciences y el Museo Young.

San Francisco

Barrio Almo Square

Golden Gate también es el nombre del puente de San Francisco, que es el símbolo más representativo de la ciudad. Tiene una longitud de 2,7 kilómetros y 277 metros de altura, es uno de los puentes colgantes más grandes del Mundo y se utiliza para cruzar la bahía de San Francisco desde 1937.

Para obtener unas vistas perfectas de San Francisco, es necesario subir en una de las dos colinas casi idénticas, con una altura de 280 metros  llamadas Twin Peaks .Esas dos colinas son el centro geográfico de la ciudad, desde ellas se obtienen unas vistas interminables de San Francisco.

San Francisco

Puente Golden Gate

La calle Lombard Street es la calle más famosa de San Francisco , es una de las más empinadas del Mundo .Te sorprenderá completamente ver como bajan los coches por la calle decorada con flores de todos los colores.

Si estás buscando un buen lugar para hacer compras Fillmore Street es el lugar perfecto. Se sitúa en el barrio llamado Fillmore District que tiene el carácter que mejor refleja a San Francisco.

Deja una respuesta

Captcha *